Cinco días repletos de actos para honrar a la Virgen de la Violada en Gurrea de Gállego

A partir de las doce de la mañana del miércoles 7 y hasta las doce de la noche del domingo 11 Gurrea de Gállego celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Violada. Actos de todo tipo llenan las cinco jornadas con el objetivo de implicar en las fiestas de la localidad a vecinos y visitantes. Como principal novedad en el programa aparecen los festejos taurinos tras doce años sin celebrarse.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós será la encargada de leer el pregón de fiestas, que junto al desfile de carrozas, dará inicio a las festividades del pueblo. Festividades que viven su día grande el jueves 8, día de la Virgen de la Violada, que será sacada en procesión, a cuyo fin se celebrará una misa baturra y la actuación de los Danzantes de la localidad a la puerta de la Iglesia. El toro de cartón embolado para los más pequeños y el Festival de Jotas son otros de los actos más destacados de la jornada.

El fin de semana los actos aumentan, acorde a la mayor afluencia de gente. Así, el viernes 9 encontramos parque infantil para los más pequeños y gymkhanas con tractores, motos, quads y coches para los no tan pequeños. El sábado 10 comienza con la becerrada vespertina, que se seguirá de un almuerzo popular. Por la tarde, la Vaca Show Prix evocará el famoso concurso del Gran Prix con la participación de los habitantes del pueblo. El espectáculo taurino Los Mágnificos a partir de las 23.00 representa uno de los platos fuertes de la programación del día y de todas las fiestas.

Finalmente, el domingo se despiden las festividades con la quema de fuegos artificiales tras el concurso de recortadores Goyescos.

Comentarios