Actualidad

Más de 8000 personas conocen las Fortificaciones oscenses en la Ciudadela de Jaca

Desde que en junio se inauguró la exposición dedicada a las Fortificaciones en el Altoaragón en el Castillo de San Pedro de Jaca, más de 8000 personas han pasado por ella. Una muestra que está abierta al público hasta el 25 de septiembre. Pero este verano, en la Ciudadela de Jaca también ha habido otras actividades novedosas, como las visitas nocturnas, que también han gozado de buena respuesta por parte del público.

Y sin tiempo para descansar, los responsables de este monumento ya trabajan en proyectos de futuro como una exposición dedicada al Románico o un ciclo de conferencias dedicadas a los 300 años de ingenieros militares en España. En cuanto al verano en general se ha notado un descenso de visitas con respecto al año pasado, pero el Castillo mantiene cifras más que dignas con 35000 visitas anuales.

Diego Fernández, gestor cultural del Castillo de San Pedro, se ha mostrado satisfecho por la respuesta del público a la exposición temporal dedicada a las fortificaciones de la provincia de Huesca, y para los que no la han visto todavía, ha recordado que hasta el 25 de septiembre se puede visitar.

La Ciudadela ha ofrecido este verano el programa de visitas nocturnas guiadas, que se ha desarrollado miércoles y sábados del mes de agosto y del que han disfrutado más de 300 personas. Diego Fernández ha indicado que las visitas nocturnas son una buena oportunidad de conocer este monumento de una forma diferente. Además ya ha adelantado que continuarán.

En cuanto a próximas actividades, en octubre organizan un ciclo de conferencias sobre fortificaciones y los 300 años de ingenieros militares en España, y también inaugurarán una nueva exposición dedicada al románico, del artista oscense Pedro Quibus. Por otra parte, las obras que se están llevando a cabo para cambiar la cubierta del Castillo, continúan tal y como estaba previsto, y se espera que se cumplan los plazos y antes de la Semana Santa del año que viene estén finalizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00