Sociedad

Jornada reivindicativa en Monzón de los desplazamientos a pie y en bicicleta

Este domingo, 18 de septiembre, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón celebrará una jornada de movilidad bajo el lema “Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad”. La iniciativa se lleva a cabo coincidiendo con la décima edición de la Semana Europea de la Movilidad (promovida por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea),

El Ayuntamiento, en colaboración con la Comarca del Cinca y el Club Ciclista Boscos, convoca a toda la población a participar en unos paseos saludables, sostenibles y seguros, a pie y en bicicleta. El punto de reunión estará en el parque de la Jacilla a las once de la mañana.

En primer lugar saldrán las bicis, que recorrerán el camino del Sosa para, una vez en el parque José Escutia, callejear por diversas calles de la localidad, con una duración prevista de una hora, sin ánimo competitivo y a un ritmo que permita la participación de todos los tramos de edad y estados físicos.

A pie, el recorrido se iniciará en el mismo sitio; recorrerá el camino del Sosa hasta el parque y, desde allí, por la avenida de Lérida, hasta la plaza Mayor, donde se encontrarán ambos grupos. Una vez allí, se repartirán bolsas con cuentos, calculadoras de emisiones de CO2 y materiales varios y habrá reparto de fruta para reponer las fuerzas de los participantes.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos europeos para que se muevan de una manera más sostenible: a pie, en bicicleta y en transporte público y el lema elegido para este año (“Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad”) está relacionado con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020, conocidos como la “iniciativa 20/20/20” (disminuir en un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar al 20% la contribución de las energías renovables).

El Ayuntamiento ha informado a las asociaciones y las ha invitado a participar. Colaboran directamente el Servicio Social de Base de la Comarca, el Club Ciclista Boscos, el Club Montisonense de Montaña y Ecologistas en Acción, así como la Policía Local y Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00