Actualidad

La guardería de Sena se incorporará al curso en 2012

Los vecinos de la localidad monegrina de Sena podrán beneficiarse de una escuela infantil, tras varios años reivindicando su construcción, a partir del próximo año. Las obras se iniciaban en el mes de agosto y se prevé que para finales de noviembre estén terminadas. Entre once y trece, de 0 a 3 años, podrán favorecerse de este servicio, financiado al 100% entre la DPH y el Gobierno de Aragón. Además, este martes comenzaba, como en el resto de la provincia, el nuevo curso en primaria y primer ciclo de secundaria.

Para el pueblo de Sena, la puesta en marcha de esta escuela infantil va a suponer “una ayuda importante, sobre todo para aquellas parejas jóvenes que viven en la localidad y para que las madres puedan dejar a sus hijos bien atendidos”, según comentaba la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz.

La escuela está ubicada junto al colegio de la localidad y contará con una profesora y con todas las prestaciones necesarias. El objetivo es facilitar la conciliación familiar y laboral, y contribuir así el desarrollo en el medio rural.

Este martes también comenzaban el curso los niños y niñas de infantil y primaria del Colegio “Alberto Galindo” de Sena, con un total de 30 alumnos, dos menos que el año anterior.

El principal sistema de trabajo con los niños, como indica la directora del centro, Joaquina, estará basado en “las necesidades de cada uno para darle lo que necesitan y, así, cumplir los objetivos”.

Como principal novedad este año, es el cambio de horario. Los niños comenzarán las clases a las nueve y media hasta la una de mediodía, durante los cinco días de la semana. Por la tarde, los lunes, martes y jueves entrarán a las tres hasta las cinco. El miércoles no tendrán clase y los viernes saldrán a las cuatro y media. Otra de las novedades es la nueva plantilla de profesores, a excepción del profesor de religión y la directora.

También, el colegio de Sena, junto con el colegio de Villanueva de Sijena continuarán con su proyecto “Creciendo juntos”, ya que se trata de “un proyecto que favorece mucho la relación entre los dos pueblos y para que los niños compartan las salidas y excursiones que se realizan”, según indica la directora del centro. Además, también continúan con el proyecto de Apertura de Centros, en el que las madres tienen una participación activa.

También los niños y niñas del colegio público “La Laguna” de Sariñena comenzaban, este martes, su inicio del curso. La nueva directora del centro, Blanca Lobateras, jefa de estudios durante el pasado curso, se mostraba muy satisfecha e ilusionada con la apertura de las aulas, tras el descanso estival.

Las caras de los niños a las puertas del colegio eran muy expectantes ya que algunos se conocen pero para otros, este es su primer día en la “escuela de los mayores”. Los primeros días, realizan actividades para conocerse con los nuevos compañeros, y de esta forma, volver a la rutina que se ha perdido a lo largo del verano.

Este nuevo curso no hay novedades y, en principio, según señala la directora, continuarán todos los programas variados que tenían en el centro.

El número de alumnos en el colegio de la capital monegrina se mantiene y cuenta con alrededor de 320 alumnos matriculados aunque, como indica la directora del centro, “este número puede ir variando en función de las matrículas de última hora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00