Actualidad

Los escolares ribagorzanos preparados para su regreso a las aulas

El CRA de la Ribagorza Oriental, el CRA de la Baja Ribagorza y el C.P. Joaquín Costa de Graus ya han abierto sus puertas. Los tres centros cuentan, en este curso 2011 – 2012, con nuevas direcciones y dos de ellos, con programas de bilingüismo.

El C.P. Joaquín Costa de Graus abre sus puertas con 317 alumnos, 100 de educación infantil y 217 de primaria, números superiores a los del curso pasado. De ellos, se hace cargo un claustro formado por 28 profesores.

Del colegio de Graus cabe destacar que fue uno de los primeros del territorio aragonés en incorporar un programa de bilingüismo. Fue hace tres años, por lo que, en este 2011 – 2012, todos los alumnos de educación infantil ya reciben sus clases en castellano e inglés.

Durante el verano, también se ha estado trabajando en el centro, adaptándolo a las nuevas tecnologías con la incorporación de cañones y sistemas de audio en el caso de las aulas de segundo ciclo y mejorando el cableado eléctrico, labores que se esperan poder realizar, durante el resto del curso, en otras clases.

En el caso del CRA de la Ribagorza Oriental, compuesto por los centros de Benabarre, Arén, Tolva y Montanuy, el número de escolares también ha aumentado. En la sede central, Benabarre, se ha pasado de los 101 a los 104, con un aula nueva de infantil por la incorporación de este centro al programa British de bilingüismo. En Tolva, también se cuenta con un alumno más, pasando de los 5 a los 6, en Montanuy este curso hay 17 alumnos y Arén mantiene sus cifras en 11 escolares.

Sin duda alguna, la principal novedad del centro es la incorporación del inglés a las aulas. Su directora, Sonia Castro, explica que, adía de hoy, alumnos, padres y profesores siguen expectantes de cara a cómo funcionará en el centro.

En el CRA de la Baja Ribagorza se mantiene el número de alumnos entre los nuevos matriculados y los que, el pasado curso, finalizaron su ciclo. En total, suman 61 alumnos repartidos en los centros de La Puebla de Roda, Capella, Lascuarre, Castigaleu y La Puebla de Castro, este último, el más numeroso con tres clases divididas en infantil, primaria de 1º a 3º y primaria de 4º a 6º.

Un año más, se volverán a realizar jornadas de convivencia y excursiones entre las cinco escuelas para que los alumnos se conozcan y se cree una identidad única, a pesar de estar separados por bastantes kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00