Vuelve el paintball con las fiestas de Sahún en honor a la Virgen de Guayente

Desde este miércoles, y hasta el próximo viernes, Sahún celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de Guayente. Tras el éxito del pasado 2010, este año vuelve el paintball, además de la traca, la diana floreada, el ball des hombres y la romería y misa en honor a la patrona.

Las fiestas arrancan a las ocho de la mañana de este miércoles con la traca inicial de fiestas, seguida de ronda popular por las calles de la localidad. El jueves, el día de la patrona, continúa la fiesta con la diana floreada, en la que la charanga despierta a los vecinos de Sahún y la “pasabila”, que visitará las casas de la localidad en busca de donativos.

Tras la ronda, los vecinos de la localidad partirán en procesión hasta el Santuario de Guayente, donde tendrá lugar la tradicional misa y el ball des hombres, típico dance de Sahún, bailado por parejas, tanto casados como solteros.

Tal y como indicaba la concejal de cultura y festejos, Reyes Demur, a pesar de que la música es la misma que la utilizada en el Ball de Benas, se baila de distinta manera, como distintos son los atuendos de los danzantes. Las mujeres no llevan chal de jotera y sí corsé y delantal, mientras que los hombres deben llevar una faja roja.

Además de cena popular, sesiones de baile y un espectáculo con humorista incluido, se desarrollarán diferentes actividades pensando en los jóvenes y en los niños. Parque infantil, chocolatada o paintball son sólo algunas de las ofertas de las fiestas de Sahún.

Desde la corporación municipal destacaban la repetición del paintball en este 2011 tras la gran acogida y el éxito obtenido el pasado año. Demur explicaba que todo el que esté interesado en participar de esta iniciativa todavía está a tiempo de inscribirse.

Comentarios