Cultura y sociedad

Loquillo, Mago de Oz y Eskorzo en Zaidín

Loquillo, Mago de Oz y Eskorzo en Zaidín

Desde este jueves, 8 de septiembre, Zaidín acoge la 31º edición de su festival de rock con artistas del nivel de Loquillo y Mago de Oz. Además de estos artistas también habrá una docena de bandas, en su mayoría andaluzas, entre las que destacan Pájaro Jack, Voynich, Tannhäuser o Los Aslandticos.

El Festival, que tendrá lugar entre el jueves 8 y el sábado 10 de septiembre en los terrenos situados en el Parque Tecnológico de la Salud

El festival arranca a las 22 horas del jueves 8 con la banda granadina Los Galgos, a la que seguirá el rock de los cántabros King Size Company. Physical pondrán el toque de heavy metal a la noche mientras que los cordobeses Los Aslandticos harán lo propio con su particular flamenco fusión. Los veteranos Eskorzo, que este mismo mes presentan el cd/dvd "El Encanto de lo Irreverente, 15 años en directo”, pondrán la guinda de la noche con su incendiaria mezcla de ritmos bailables.

El indie-rock de los granadinos Voynich! abre la jornada del viernes 9, en la que también harán vibrar a los asistentes los sevillanos Tannhaüser y los granadinos Pajaro Jack, ganadores ambos del premio del circuito joven de Andalucía, y Stone Caliber. La actuación de Mägo de Oz, muy esperada en el Festival desde hace años, será uno de los momentos cumbre del festiva.

Y el sábado 10 le llega el turno al rock and roll más puro el gran Loquillo, cuya actuación se enmarca en su gira “Loquillo Rock & Roll Star 1980-2010”, un tour con el que el artista celebra sus 30 años en el mundo de música con un nuevo show en el que repasa todos los éxitos de su carrera. Pero antes de eso, disfrutaremos de la música las chicas más garageras de la ciudad, Tan Bonicas y la del grupo de rock progresivo Fear´s Messenger.

La disposición por días y los horarios previstos de los conciertos son los siguientes:

Jueves

Los Galgos (22h) + King Size Co. (22:50h) + Physical (23:40h) + Los Aslandticos (00:45h) + Eskorzo (02:30h).

Viernes

Voynich! (22h) + Tannhäuser (23h) + Pájaro Jack (00h) + Mägo de Oz (01h) + Stone Caliber (03h).

Sábado

Tan Bonicas (22h) + Fear's Messenger (23h)  + Chicken Congress (00h) + Loquillo (01h) + Harry Up (03h).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00