Actualidad

Hecho celebra sus fiestas patronales desde este miércoles

Varias son las localidades de la comarca de la Jacetania que celebran sus fiestas durante esta semana. Así la Villa de Hecho es la encargada de iniciar este periplo festivo, y celebrará sus fiestas desde este miércoles y hasta el domingo. Según ha indicado el alcalde de la Villa, Luis Gutiérrez, se está trabajando en varios proyectos que afectan a la economía de la ciudad, como el Camping de la Selva de Oza o la Serrería.

Las fiestas patronales de la Villa chesa arrancan este miércoles, y lo hacen a la una de la tarde con el pregón anunciador, que dará el propio alcalde. Por la tarde habrá cine y un partido de fútbol, para acabar la jornada con baile en la plaza. El jueves habrá actividades para todo el público, con parque infantil, vermú popular, pasacalles con los Titiriteros de Binéfar, una muestra de juegos tradicionales y chocolatada. El programa de actos continuará el viernes y hasta el sábado, última jornada festiva en la que hay gran cantidad de actos programados.

En cuanto a proyectos, el ayuntamiento de Hecho ha adjudicado el proyecto de rehabilitación y reapertura del Camping de Oza, que desde 1.996 está cerrado. Esta es una de las asignaturas pendientes que tiene el municipio, ya que considera que esta instalación puede ser uno de los motores económicos del valle, tal y como señalaba su alcalde, Luis Gutiérrez. Además hay que señalar otros temas en los que se sigue trabajando, desde el mes de julio está en funcionamiento la nueva residencia de la Tercera Edad, y por otro lado se encuentra la serrería, que se cerró hace unos años y que en la actualidad una empresa se ha hecho cargo de ella creando 10 puestos de trabajo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00