Gran papel de BolskanDisc CAH en el Campeonato de España de Ultimate

 A lo largo del pasado fin de semana, se celebró en Alcobendas el primer campeonato de España Open de ultimate frisbee de segunda división en hierba, dado que este año 2011 es el primero en el que existen dos divisiones, por el constante crecimiento de este deporte en nuestro país. A dicha cita se desplazó el equipo oscense de BolskanDisc Club Atletismo Huesca. Los de Huesca se presentaban con muchas bajas significativas a pesar de ir 12 integrantes, algo que no les privó de hacer un gran campeonato, a pesar de ir con dudas, gracias al esfuerzo y el buen hacer de todo el equipo, lo que hace soñar con un futuro ascenso en caso de contar con todas las piezas disponibles.

Tras el torneo, BolskanDisc acabó más que satisfecho con su quinto puesto de entre los 10 equipos participantes, con 3 victorias y 2 derrotas en todo el campeonato, pero con la espinita clavada de haber podido quedar terceros si la suerte la hubieran tenido de cara en el tercer partido de la jornada del sábado.

El campeonato comenzó mucho mejor de lo esperado, y es que tanto en el primer partido contra el equipo de Sevilla como en el segundo contra el equipo de Zaragoza, se consiguieron 2 cómodas victorias por 13-6. Para el tercer partido, los oscenses se enfrentaban al equipo de Madrid, con 2 nuevas bajas por lesión, lo que hacían esperar un duro encuentro, no obstante al acabar el tiempo, BolskanDisc dominaba por 8-6, pero según las reglas era necesario llegar a 9 puntos. Los oscenses cedieron 2 puntos, y con el 8-8 en el marcador, anotaban  el punto que les daba el partido, el cual a la postre y de forma dudosa era anulado, consiguiendo en el posterior ataque el punto el conjunto madrileño que apeaba de esta forma a los de Huesca de las semifinales, dado que durante este mismo partido 2 nuevas bajas se unían a las ya existentes, llegando más que limitados al último partido de la jornada, el cual se perdía contra el equipo de Burgos dando la cara en todo momento por 15-7, ya que solo había 8 jugadores disponibles por las lesiones para los 7 que tiene que haber en todo momento en el campo.

 Con todo ello, tras la buena jornada del sábado, BolskanDisc CAH no caía en el grupo que se disputaba los puestos del sexto al décimo, enfrentándose así durante el domingo con el equipo de Rosas (Gerona) por el quinto puesto que en el anterior campeonato de España celebrado en playa, había ganado por 2 puntos al equipo altoaragonés en lo que fue la lucha por el tercer puesto, esperando también que algún jugador lesionado durante el primer día pudiera estar disponible para el encuentro.

 El domingo, los oscenses recuperaban a 2 de los jugadores lesionados, y afrontaban con esperanzas la contienda. En un brillante partido, BolskanDisc CAH se imponía por 13-12 a su rival, con una espectacular remontada final, reafirmando de esta manera que el equipo cada día va a más y se encuentra mejor, logrando de esta forma un gran quinto puesto.

 Al finalizar el campeonato, el equipo de Tenerife quedó campeón logrando ganar al de Burgos en la final, pero consiguiendo ambos el billete a la primera división del ultimate español, y el equipo de Montemayor de Pililla (Valladolid) conseguía el tercer puesto en la final de consolación ante el equipo de Madrid. El equipo de Rosas (Gerona) se llevó el premio al espíritu del campeonato, algo así como el fairplay de otros deportes, muy valorado en el mundo del ultimate.

Comentarios