Actualidad

Fin de semana en torno al Románico en Jaca

Amigos del Románico, el Museo Diocesano de Jaca y la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, en colaboración con el Proyecto Fresco, organizan un Taller de Pintura al Fresco que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre de 2011 en la Casa Diocesana de Jaca. La jornada comenzará a las 9:00 horas, con pausa para la comida que irá en función del fraguado de los materiales. Su terminación está prevista sobre las 19:00. Y el domingo, Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Diocesano de Jaca y una conferencia del experto en el románico Manuel Castiñeiras. Un fin de semana intenso en torno al románico con Jaca como sede. Los organizadores han destacado el nivel del taller y las actividades abiertas al público, por lo que han animado a que el domingo los interesados se acerquen al Museo Diocesano y participen en el programa previsto.

Se trata de un fin de semana de inmersión en la técnica de la pintura al fresco. Se trabajará la teoría y práctica de la ejecución de esta técnica pictórica, se explicará desde el punto de vista de la historia del arte y se realizará la visita a pinturas con un notable interés artístico. Esta combinación de aproximaciones desde diferentes ángulos a esta disciplina artística tiene por objetivo que los asistentes, después de esta experiencia, miren con otros ojos la pintura al fresco, muchos de cuyos testimonios podemos disfrutar en el siglo XXI.

Un total de 26 alumnos va a hacer el Taller, la mitad son de la asociación Sancho Ramírez, y la otra mitad de Amigos del Románico, y vienen de toda España. Las expectativas nacionales del taller han sido muy altas, y muchos se han quedado sin plaza.

Ángel Mesado, presidente de la Asociación Sancho Ramírez en Jaca, ha destacado la importancia de la realización de este taller organizado por primera vez por las tres asociaciones.

Además, el domingo en las instalaciones del Museo Diocesano, se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias al taller del sábado con la entrega de certificados del curso-taller del Fresco, una conferencia de Manuel A. Castiñeiras, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, y para finalizar, una visita al Museo Diocesano de Jaca. Belén Luque, directora del Museo jaqués, ha invitado a participar en las actividades abiertas al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00