Ana Alós asegura que aprovechará la presencia de oscenses en el Gobierno de Aragón

Ana Alós Ricardo Oliván

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se ha mostrado satisfecha de que haya en el Gobierno de Aragón un alto número de oscenses de su formación política, de quienes podrá echar mano cuando así lo necesite. Los distintos nombramientos, que se han llevado a cabo este verano, han supuesto que debiese recomponer el equipo de gobierno municipal. En lugar de quejarse, Alós considera que esto puede ser beneficioso para Huesca.

Para la alcaldesa, el Gobierno de Aragón ha reconocido que en Huesca había gente preparada y con ganas de trabajar. En su opinión, cuantos más hilos directos tenga con Zaragoza, mejor será para Huesca. Ana Alós tiene claro que pedirá más atención e inversiones, dentro de la responsabilidad que supone el hecho de que la situación económica es complicada. En todo caso, asegura que defenderá a Huesca y que no sólo buscará apoyo económico sino también ayuda para que temas enquistados salgan adelante.El equipo de gobierno popular también está comenzando a trabajar en la redacción de las Ordenanzas Municipales, que deberán estar listas para el próximo mes de octubre. La alcaldesa dice que están buscando la forma más eficiente de prestar los servicios, y que en todo ello están encontrando márgenes de ahorro. Su compromiso de bajada de impuestos era, hablando del IBI, de un 10% en todo el mandato, con una media del 2,5% por año. Dado que podrían encontrarse problemas, no se descarta que esa rebaja no pudiese producirse este año.

Alós sí que aseguraba que se llevarán a cabo pequeños compromisos fiscales de rebajas concretas, más selectivas, que se van a aplicar en estas próximas ordenanzas municipales.

Comentarios