Sabiñánigo ha iniciado el curso con normalidad para más de 900 alumnos de infantil y primaria

Los centros de enseñanza de la ciudad serrablesa en infantil y primaria cuentan con 800 alumnos, más los 118 de la Escuela Infantil municipal “Cardelina”. Han cambiado sus equipos directivos el Colegio Público Puente Sardas y el IES San Alberto Magno. Con relación a secundaria los institutos reciben a los alumnos entre este jueves y viernes, siendo la cifra provisional para este curso en secundaria, bachillerato y módulos profesionales de 680, aunque continuaban las matriculaciones.

A pesar del vacío en el nombramiento de los nuevos directores provinciales, como el anterior equipo de educación del Gobierno de Aragón, había dejado la planificación de plantillas y acciones se estan supliendo decisiones en los propios centros en coordinación con los inspectores.

El nuevo director del Colegio Puente Sardas de Sabiñánigo, Lorenzo Asín, ha comentado que este curso ha entrado un nuevo equipo directivo, se ha incrementado las aulas de infantil, con dos de tres años, una de cuatro y otra de cinco años que suman 76 alumnos y en primaria la cifra es de 128.

Por su parte la nueva directora del IES San Alberto Magno, Miriam Lahoz, ha resaltado el trabajo del anterior equipo directivo, se va seguir en aquellos proyectos y actividades que han dejado. Con relación a los alumnos se cuenta en la actualidad entre primaria y bachillerato con 370.

En el resto de centros en el Colegio Público Montecorona la cifra de matriculaciones se sitúa en los 406 de los cuales 138 son en infantil, y este año se cuenta con dos aulas de Ecuación Especial, por lo que se ha incrementado la plantilla en un profesor más. En el Colegio Concertado de Santa Ana son 190 alumnos de los cuales 68 son en infantil y en el IES Biello Aragón entre secundaria, bachillerato y módulos profesionales la cifra de alumnos es 310.

Comentarios