Actualidad

Castejón del Puente celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Bella

Hasta el domingo día 11, las fiestas en honor a la Virgen de la Bella van a ser protagonistas en Castejón del Puente. Una nueva edición con pasacalles y charangas, carrozas, procesión a la ermita de La Bella, reparto de pasteles, campeonatos de guiñote y parchís, sesiones de baile con orquestas, discomóvil, recorrido de caza en “La Balsa”, cuentacuentos y juegos para los más pequeños.

El programa ha sido elaborado conjuntamente entre la comisión de fiestas del Consistorio, los representantes de las peñas y colectivos jóvenes de la localidad. Su alcalde, Antonio Comps, explica que a pesar de los recortes y de la situación actual económica, los vecinos tienen ganas de disfrutar de sus fiestas patronales.

Este jueves 8, Castejón del Puente celebrará su día grande de sus fiestas patronales. La jornada comenzará a las 11:30 horas, procesión a la ermita de La Bella, desde la Plaza Mayor, a continuación misa jotera. A las 13:15 horas, reparto de pasteles acompañado de pacharán, será un obsequio de la Asociación de Caza y Tiro La Bella. A las 17:30 horas, comenzará el campeonato de guiñote y parchís. Cerrarán la noche dos sesiones de baile, a las 21 horas y a la una de la madrugada, a cargo de la orquesta Show de Nit. Los asistentes también disfrutarán de la popular “almorzada”.

La primera cita festiva del viernes será a las 18:30 horas, el Salón de Actos acogerá un Café concierto “Me lo canto Buenos Aires”. A las 21 horas, la primera sesión de baile, con la orquesta Zarabanda, la segunda comenzará a la una de la madrugada.

Para el sábado día10, los más pequeños tendrán parque infantil de 12 a 14 horas, de 16 a 19 horas, hinchables, kars y toro mecánico. A las 17 horas, la Asociación de Caza y Tiro La Bella hará un recorrido de caza en “La Balsa” con entrega de trofeos. A continuación, dos sesiones de baile, a cargo de la orquesta La Anónima.

El domingo 11 de septiembre, la Biblioteca Municipal acogerá el cuentacuentos “Mar de Cuentos”. A las 18:45 horas, juegos para los niños y niñas en el Parque Multiaventura Los Palomares, colabora la Asociación Tritón. A las 20:30 horas, se celebrará un homenaje a los mayores. Con este acto se pondrá punto y final a las fiestas de Castejón del Puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00