Cultura y sociedad

Sabayés se multiplica en sus fiestas patronales

La pequeña localidad de Sabayés celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Patrocinio. El día de la patrona, este jueves día 8, arrancan los actos festivos que se extienden hasta última hora del domingo aprovechando el tirón del fin de semana, tanto es así que el número de vecinos aumenta notablemente llegando a multiplicarse por cinco. Concurso de tortillas, baile, paellada, guiñote, disfraces, audiovisuales y teatro, son sólo algunas de las actividades que se reparten en el programa festivo.

Este año las fiestas suman una jornada en su programa ya que el día de la patrona se celebra este jueves, en el que se incluye una misa en la ermita en honor a la Virgen, un vermú popular y un concurso de tortillas por la tarde para después poder degustarlas.

El cohete anunciador de las fiestas se dispara en la mañana del viernes, pero por la noche llega el momento álgido cuando se reúnen a la mesa los vecinos de la localidad, cena seguida de baile hasta altas horas de la madrugada.

La paellada del sábado vuelve a congregar en la mesa a los vecinos, amigos y visitantes de Sabayés. Por la tarde no puede faltar el concurso de guiñote, que irá seguido de la actuación del grupo de teatro “Ni que fuera esto París”, compañía aficionada formada por actores y actrices del municipio y que representarán “La Tetera”. El grupo está dirigido por la profesora Marisa Tajada.

Entre los actos del domingo destaca un gran vermú popular tras la misa. Por la tarde habrá juegos infantiles en la plaza y además un audiovisual y cortometraje sobre la Estación de Canfranc, a cargo de José Luis Fortuño, presidente de Afoto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00