El ciclo de Auxiliar de Enfermería, principal novedad de los IES de Jaca

En secundaria y bachillerato, los centros de Jaca también tienen novedades este curso que arranca este jueves día 8. El IES Pirineos ofrece un Ciclo de Grado Medio de auxiliar de enfermería, y en el IES Domingo Miral, pionero de enseñanzas deportivas de deportes de invierno, apuestan por impulsar el bachillerato nocturno modalidad que es desconocida por muchos, pero que ofrece unos horarios muy interesantes para las personas que quieran compaginar estudios y trabajo. Además, el IES Domingo MIral afronta con mucha ilusión este curso en el que el centro cumple nada menos que 50 años, efemérides que celebrarán con un amplio programa de actividades.

La directora del IES Domingo Miral de Jaca, Carmen Bello, ha indicado que en el centro continúan los problemas de espacio, por lo que, un año más, habrá que hacer uso de dos aulas prefabricadas. Este problema, se podrá solventar en el futuro si el IES puede usar la sede del IPE, que ya ha empezado su traslado a su nueva sede, pero para ello habrá que esperar a que la dirección provincial de educación dé el visto bueno y posteriormente habrá que adaptar los espacios a las necesidades docentes.

Por su parte, el IES Pirineos aumenta la oferta educativa de Jaca al ofrecer por primera vez un Ciclo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. Las veinte plazas que ofrece están cubiertas. Este grado de sanidad viene a complemetar los otros de carpintería y mecánica que ya oferta el centro hace años. Antonio Caba es su director.

La oferta formativa en la Jacetania se completa con el Instituto de Formación Agroambiental, uno de los centros más consolidados de la zona por su especialización en los estudios que ofrece, a lo que hay que añadir el Centro de Educación de Adultos, o la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas.

Comentarios