La dirección del IES Baltasar Gracián de Graus aboga por retrasar el inicio de las clases

El IES Baltasar Gracián de Graus abre sus puertas este jueves como todos los centros de secundaria. En este caso, tiene como particularidad que la próxima semana volverá a cerrar sus puertas con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Graus. Se trata de un hecho ya común en el centro que, desde su dirección, propone retrasar el inicio de las clases, en futuras ocasiones, y finalizar el curso escolar más tarde.

Los días 13 y 14 son los estipulados como días festivos de la localidad. Este año coincide que el día 12, lunes, tiene lugar el desfile de carrozas y el 15 la mañana dedicada a los más jóvenes. Esto hace que, prácticamente, las clases no se inicien hasta el lunes 19.

Por lo demás, el curso arranca con cifras muy parecidas a las de años anteriores. Entran 42 alumnos en 1º de la ESO. En total, cursarán la secundaria 203 alumnos. Respecto a Bachillerato, todavía no hay un número aunque todo indica que será muy parecido al de años anteriores. Lo mismo ocurre con el ciclo de formación de Técnico en Montaña, que arrancará en unos días y del que aún se están realizando pruebas de acceso.

Actualmente, ya son dos cursos, 3º y 4º de la ESO, los que funcionan con el programa 2.0 de GA, con ordenadores para cada uno de los alumnos pero se espera que, a lo largo de estos días, lleguen los ordenadores para 1º también.

El verano se ha aprovechado para pintar todas las aulas, una actuación que le ha supuesto 4.000 euros al centro. Afirman desde el centro que también había que renovar los pupitres, algo que no ha sido posible por falta de presupuesto, por lo que se ha optado por intentar arreglarlos. Esta será una de las principales novedades puesto que, en este primer día, le será asignado un pupitre a cada uno de los alumnos, quienes deberán hacerse cargo, durante todo el curso, del mismo. Éstos, junto a las paredes de las clases, serán, revisadas periódicamente.

Respecto a las necesidades, lo principal sería la adecuación del patio de recreo, actualmente en mal estado y el arreglo de goteras en el centro.

Comentarios