Actualidad

Unanimidad en el Ayuntamiento de Aínsa contra el embalse de Biscarrués

El Ayuntamiento de Aínsa solicitará de forma unánime más apoyo a los deudores hipotecarios mediante la dación en pago, y con los votos de CHA, PAR y PSOE pedirán el descarte del embalse de Biscarrués.

En el Pleno celebrado, también se aprobó instar al Gobierno Central a la paralización del proyecto de embalse de Biscarrués por su elevado coste económico, social y medioambiental, y a la puesta en marcha de las alternativas presentadas ante la Comisión del Agua. Esta moción contó con el voto del concejal del CHA, el PAR y tres concejales del PSOE. La concejala de IU y el alcalde se abstuvieron, y los cuatro concejales del PP rechazaron la propuesta.

Se aprobó por unanimidad, con los votos de PSOE, PP, PAR, CHA e IU, la moción de CHA, en la que se solicitará considerar las medidas aprobadas relativas al apoyo a los deudores hipotecarios como insuficientes, instando al Ejecutivo Central, para que modifique la regulación hipotecaria y procesal con objetivo de considerar la dación en pago de la vivienda como fórmula de satisfacción total de la deuda reclamada.

Agustín Muñoz, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, mostró su satisfacción y agradecimiento al equipo de gobierno ante el apoyo recibido, “estas propuestas demuestran el clamor que existe para que el Gobierno Central deje de ser fuerte con los débiles y débil con los fuerte”.

Para Agustín Muñoz, “es necesario tomar medidas para evitar que las familias que han perdido su vivienda, sigan siendo rehenes de una deuda vitalicia, porque supone condenar a la pobreza y a la exclusión social a muchas personas, y es la hora de que proyectos insostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental, como es el caso del embalse de Biscarrués sean descartados definitivamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00