Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Cultura de DPH continuará con su programa de Exposiciones itinerantes

Cada año, son muchos los municipios altoaragoneses que solicitan la llegada, a sus núcleos, de las exposiciones permanentes que la DPH pone a su servicio. Más de veinte ayuntamientos de la provincia pedían, este año, alguna de las exposiciones que proponen desde el organismo provincial.

La DPH cuenta con un área de artes plásticas que cada temporada prepara unas 6 o 7 exposiciones en su sede, pero años atrás, surgió la necesidad de dotar de actividad cultural, en este caso expositiva, a los ayuntamientos. Estas exposiciones itinerantes nacían con el objetivo de llevar, hasta diferentes puntos de la provincia, exposiciones de diferente temática, colaborando, de esta manera, en la vida cultural de los ayuntamientos.

Entre las que podemos encontrar a día de hoy se hallan muestras de fotografía histórica o paisajística, pintura o trabajos más novedosos relacionados con el videoarte. Algunas de ellas forman parte de colecciones mayores expuestas en la sede de la diputación, otras parten de la fototeca provincial y otras surgen para ser visitadas en las localidades altoaragonesas.

En Graus se podrá visitar, a partir del 16 de septiembre, una de estas muestras. En este caso se trata de la exposición “La bolsa de Bielsa” en la que se muestra lo sucedido, en este punto del Altoaragón, durante la Guerra Civil. Se trata de una de las colecciones que más llama la atención. En primer lugar, porque son muchas las personas que han oído hablar de este hecho y se acercan a conocerlo a través de la muestra. También hay quienes la visitan porque han oído contar en casa lo sucedido y también llama la atención todo lo ocurrido después del bombardeo, cuando la localidad casi tuvo que partir de cero. La muestra fotográfica está acompañada de un audiovisual y un DVD.

La diputada de cultura, Elisa Sanjuán, afirmaba que una actividad como es este programa de exposiciones itinerantes no se puede dejar perder. De hecho, explicaba, ya se está trabajando para incluir nuevas colecciones de cara al año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00