Actualidad

Las plazas de formación profesional de Guayente se cubren al 100%

Por primera vez, en este 2011, las matriculaciones en formación profesional han superado en número a las de bachillerato. Una buena noticia, según María Ángeles Grasa, directora de la escuela de hostelería de Guayente, que se ha visto reflejada en el centro benasqués, que cubría al 100% las plazas ofertadas.

Grasa remarcaba la gran labor que se ha hecho en España desde la administración pública a favor de esta vía educativa que conduce al desarrollo de las competencias personales y profesionales del alumno así como a una rápida integración del estudiante en el mundo laboral, apuntaba la directora de centro de Guayente.

Además del consolidado ciclo de grado medio en cocina, que este año cuenta con treinta alumnos en primero y quince en segundo, continúa el recién implantado grado medio de gestión y administración de empresas con seis alumnos en su segundo curso y once en la primera parte del ciclo. Asimismo, la escuela imparte un programa de cualificación profesional inicial en camarero de restaurante y bar que permite acceder al alumno sin formación al mundo laboral, o reincorporarse al sistema educativo.

Una de las novedades de este curso 2011-2012, un curso de cocina dirigido a desempleados, aunque todavía está por definir fecha de inicio y duración del mismo. De igual manera, la plantilla de profesorado experimenta cambios, al contar con un nuevo curso del ciclo de gestión y administración de empresas, que supone la incorporación de tres nuevos profesionales, además de refuerzo en el curso de cocina, que este año cuenta con un total de cuarenta y cinco alumnos.

La escuela de formación profesional de Guayente, ofrece además servicios complementarios de comedor escolar y residencia junto a la formación reglada, que arranca este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00