Actualidad

Turismo y Medio Ambiente a estudio en unas jornadas en Jaca

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha organizado unas jornadas en las que bajo el título ‘El nuevo turismo del siglo XXI: la gestión medioambiental en el entorno de montaña’ analizarán la relación del turismo y el medioambiente de la zona de la Jacetania y el Alto Gállego. En total van a ser cuatro jornadas los jueves días, 15 y 22 de septiembre, y 6 y 13 de octubre, y en ellas se van a analizar los diferentes aspectos del nuevo turismo.

El objetivo de las jornadas, tal y como ha señalado el presidente de la AEJ, Pedro Marco, es ‘acercar una importante formación sobre el turismo en la montaña y su relación con el respeto al medio ambiente’.

La primera jornada será el 15 de septiembre, y lleva como título ‘Gestión de Residuos y servicios de saneamiento urbano en destinos turísticos de montaña’. En esta jornada, intervendrá el presidente de la AEJ, Pedro Marco, como organizador de estas actividades, y como primera intervención se tratará el tema de la justificación de la necesidad de las ponencias y una introducción al ciclo de charlas de Turismo Verde. El resto del día estará dedicado a la gestión de los residuos y participarán diferentes miembros del departamento de FCC.

La jornada del 22 de septiembre estará dedicada al turismo, la empresa y el medioambiente y se tratarán aspectos medioambientales, distribución del consumo energético y estrategias de ahorro energético. El día 6 de octubre versará sobre la planificación y financiación, tanto de nuevas inversiones en instalaciones de mayor eficiencia energética, como para su renovación y modernización. Y la última jornada, el 13 de octubre, se enmarcará bajo el título ‘Análisis de proyectos turísticos basados en el entorno natural como ventaja competitiva’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00