Denunciadas tres familias por violencia, acoso y disparos en el Perpetuo Socorro

destrozos casa Perpetuo Socorro

Los vecinos del entorno de la calle Valencia y de Joaquín Roig han dicho basta ya y han denunciado públicamente el acoso al que algunos de ellos les vienen sometiendo tres familias del entorno. Dicen que han sido agredidas y que esas agresiones se produjeron con palos y cadenas a dos ancianos el pasado fin de semana.

Incluso se habla de disparos de perdigones y de una bala que quedó alojada en una vivienda contigua a la que habitan estas familias.

A eso hay que añadir que los agresores, tras retirarse la policía de la zona, arrojaron piedras y diferentes objetos contra la vivienda de los ancianos, rompiendo persianas y cristales.

Las familias que están ejerciendo el acoso son de etnia gitana, sin embargo, estos vecinos y la asociación de vecinos del barrio apuntan que hay una convivencia tradicionalmente tranquila en el barrio entre payos y gitanos, sin embargo, en esta ocasión, los ánimos se han desbordado.

AYUNTAMIENTO, POLICIA LOCAL Y NACIONAL TOMARÁN MEDIDAS

El Ayuntamiento de Huesca ha confirmado a Radio Huesca Digital que se está trabajando para solucionar esta “situación excepcional” lo antes posible y que en los próximos días tendrá lugar una reunión de la Junta de Portavoces en la que se dará cuenta al resto de partidos de lo sucecido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, ha asegurado que en la zona hay Policía Local “de forma continua, casi permanente”.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, añadía que la Policía Nacional ya está investigando todo lo ocurrido y recabando información para ver qué medidas se pueden tomar. Además, anunciaba que a comienzos de la próxima semana habrá una reunión entre todos los agentes implicados para tratar lo ocurrido

Ya el pasado sábado, día 3 de septiembre, la alcaldesa de la capital altoaragonesa, Ana Alós, y varios miembros más del consistorio se acercaron hasta la vivienda en cuestión para “apoyar a los vecinos”.

En cualquier caso, tanto consistorio como Subdelegación dejaban claro que se trata de un caso aislado en el barrio del Perpetuo Socorro, donde la convivencia entre los vecinos es tranquila durante todo el año

Comentarios