Los recortes de docentes también llegan a la provincia de Huesca

IES Pirámide Huesca

Estamos ante un inicio de curso algo ajetreado. Profesores de diferentes comunidades autónomas han denunciado los recortes de docentes en los centros y han criticado el aumento de dos horas lectivas en su jornada laboral. En la provincia de Huesca, algunos centros han visto disminuír el número de profesores, como es el caso del IES Monegros de Sariñena, o el del IES Pirámide, donde ha habido recortes en las dedicaciones de dos profesores.

En este sentido, desde el instituto monegrino aseguran que la reducción de 2 profesores ha supuesto la desaparición de varias asignaturas de bachillerato. Desde el claustro de profesores del instituto consideran que este recorte “supone un agravio y una discriminación” para los alumnos que, además, “rebaja la calidad de la enseñanza por debajo de unos mínimos imprescindibles”.

Añaden, además, que “este caso se está repitiendo en otros muchos centros aragoneses” aunque “de “manera sutil y silenciosa”.

Desde este centro rechazan las medidas tomadas, “que suponen un retroceso y un deterioro en un servicio básico como es la educación pública”, al mismo tiempo que muestran su “preocupación por el posible empeoramiento de la situación en un futuro”.

Por otra parte, ya han surgido voces que apoyan las manifestaciones en contra de la ampliación de 2 horas lectivas a profesores de algunas comunidades. Desde el sindicato educativo CSI-F señalan que estas modificaciones hacen que “nuestro sistema educativo se vea amenazado, además, por una oleada de críticas injustificadas en el desempeño de la labor docente”, y aseguran que “todas estas críticas lo único que hacen es encender aún más el panorama social, alentando un enfrentamiento de la sociedad contra el profesorado cuestionando su autoridad”.

La directora del IES Ramón y Cajal de Huesca, Rosa Boned, apunta que no hay que confundir el horario laboral de un profesor con las horas lectivas y recuerda que la jornada de trabajo no son las horas de clase, sino 37’5 horas semanales.

Comentarios