Actualidad

Una mayor presencia en la sociedad, principal objetivo del nuevo presidente de las Asociaciones de Autoescuelas

El recién nombrado Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Huesca, Joaquín Pérez, aseguraba en declaraciones a esta redacción que aspira a que este colectivo se vea más involucrado en la sociedad.

Pérez, también profesor de la Autoescuela San Mateo de Monzón, se siente muy respaldado por el equipo que le acompaña: Sergio Lana, como vicepresidente, David Salvador, como tesorero y dos vocales pertenecientes a las Autoescuelas Gómez de Fraga y Pirineos de Jaca. Según afirmaba, con esta candidatura trataron de englobar todos los centros de exámenes que hay en la provincia para poder solventar los problemas de todo el Altoaragón.

Entre sus objetivos, Pérez destaca la necesidad de mejorar la imagen de las autoescuelas hacia la sociedad, ya que según dice, hay una percepción generalizada de que “solo están para sacar dinero”, mediante, por ejemplo, cursos para mayores de 65 años, e incrementar la representatividad de la asociación en cuantos foros públicos sea posible

El nuevo Presidente asegura que se presentó a estas elecciones debido al apoyo que ha ido obteniendo durante los últimos meses. Pérez afirma que llevaba medio año escuchando las propuestas de sus compañeros. Por ello, considera un acierto haberse presentado a estos comicios, ya que ha contado con el apoyo de todas las autoescuelas que no se presentaban a la otra candidatura.

No obstante, Pérez prometió trabajar con los que no habían sido elegidos y asegura que ya les ha mandado trabajo.

A las elecciones concurrían dos candidaturas: la encabezada por Pérez y la liderada por Juan Antonio Bernet. El nuevo presidente sustituye en el cargo a Jesús Viñuales, que ha estado al frente de la Asociación de Autoescuelas durante los últimos diez años.

Este colectivo tiene como objetivo reunificar en un mismo organismo a todas las autoescuelas de la provincia para intentar solucionar problemas que afecten a todos los centros oscenses. Cuenta con veinte empresas asociadas, que tienen 35 centros de formación vial en la provincia de Huesca. Hay un cien por cien de afiliación, sumando alrededor de cien trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00