Actualidad

Más de 90% de los municipios de la provincia cuentan con piscina municipal

La Diputación de Huesca ha ayudado a financiar las más de 180 piscinas municipales que hay en la provincia altoaragonesa a lo largo de las últimas tres décadas. Lo ha hecho a través de diferentes programas, el más reciente el Plan de Instalaciones Deportivas de la DPH, desde el que se han invertido más de 1,5 millones de euros en 27 actuaciones. En este sentido, el área de Obras y Cooperación también presta un servicio de asesoramiento a todos los municipios, gracias al cual pueden obtener una redacción del proyecto adaptada a sus necesidades.

Esta semana han comenzado las obras de las piscinas de Bárcabo, un proyecto redactado por la sección de arquitectura y patrimonio de la Diputación de Huesca con el que se da respuesta a la demanda de la población. La piscina, que dará servicio a 80 usuarios, se va a construir en un espacio de propiedad municipal de más de 1.500 metros cuadrados, situado junto al centro urbano, en su acceso por la carretera A-2205. El presupuesto asciende a más de 218.000 euros, que procede del Plan de Instalaciones Deportivas de la DPH y de los fondos de este Ayuntamiento. Otro de los municipios que está preparando el proyecto para su construcción es Santa Cruz de la Serós.

Por otra parte, en Tierz están cerrando la primera temporada en las piscinas municipales de su población, que abrían sus puertas este verano ubicadas junto a la Ciudad Deportiva. Las instalaciones cuentan con dos vasos, uno recreativo y otro para los más pequeños, y una zona ajardinada, que en total ocupan más de 4.000 metros cuadrados. El presupuesto del proyecto, que se ha llevado a cabo entre los años 2010 y 2011, y ha sido financiado por la DPH en colaboración con el Ayuntamiento de Tierz, con una inversión global de más de 300.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00