Economía y negocios

El CEDER Zona Oriental aprueba 13 nuevos proyectos en Monzón

Monzón acogía una nueva Junta Directiva del CEDER Zona Oriental en la que además de hacer un resumen de la situación del programa, se aprobaron 13 nuevos proyectos. Esta era la última reunión antes del cambio de los representantes de las comarcas, que salían de las últimas elecciones municipales.

La mayor parte de ellos, (10) corresponden a la medida de Ayuda a la creación y al desarrollo de microempresas. Destacaba una empresa que elaborará y repartirá menús a domicilio para particulares, pensando sobre todo en los habitantes más mayores de los municipios rurales que en ocasiones viven solos porque tienen cierta independencia, pero las comidas les plantean un problema al no conseguir dietas variadas y raciones equilibradas.

Hay también una pequeña tienda multiservicios que viene a cubrir una demanda real en un municipio pequeño, una empresa que diseña y fabrica muebles y que va a ampliar la nave para hacer una zona de exposición y tienda, un taller mecánico en un municipio de 800 habitantes, la compra de maquinaria para la puesta en marcha de nuevos negocios…

Por otra parte, se aprobaba también la ampliación de un almacén regulador de frutas y la creación de páginas web para vender productos agrarios propios y otros de la zona, a través de Internet.

Por último, la Junta daba cuenta de una inversión para la señalización y valorización de patrimonio natural y la edición de material gráfico promocional.

Estos proyectos suponen una inversión de 462.719,53€ y una subvención de 104.113,37, lo que se traduce en una media del 22,5%.

La Junta servía para hacer un resumen de la situación actual del programa en cuánto a actividades desarrolladas e inversión y proyectos aprobados por medidas, y una primera valoración de los resultados de la 2ª edición de la Feria Agroalimentaria y Turística que se celebró en Binéfar el pasado mes de junio.

También se hacía un resumen de las actividades realizadas por el Proyecto de Cooperación “Red de antenas rurales para el empleo, la formación y la Diversificación empresarial” que junto a los demás grupos de desarrollo de Aragón lleva funcionando en nuestro territorio desde el pasado mes de enero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00