Deportes

La Gorrión- extrem en su cuenta atrás para los cicloturistas de BTT

La Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo y el Centro Vacacional de Isín, complejo que está completamente adaptado a discapacitados físicos, han presentado las últimas novedades de la I Marcha Cicloturista BTT "Gorrión" que se celebrará este sábado 10 de septiembre con salida y llegada en el pueblo de Isín.

Enrique Ascaso , en nombre de la citada peña, ha comentado que la Gorrión extrem, nace con voluntad de continuidad, contará par aquellos que se marquen unas metas con un tramo cronometrado, como para los que les suponga esfuerzo el poder acortar el trayecto, ya que lo importante es descubrir el entorno donde se desarrolla. Se han planteado como cifra tope los 350 participantes, estando en estos momentos inscritos 105 la mayoría de las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y País Vasco.

La marcha propone un recorrido de 50 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado y con el reto en la subida a Punta Güe. Entre los participantes estarán algunos de los mejores deportistas de BTT de Aragón. Las inscripciones está abiertas hasta media hora antes del comienzo de la prueba a las nueve de la mañana, salvo que se ha llegado a la cifra estipulada.

Desde el Centro Vacacional de Isín, Paco López, ha destacado la sensibilidad de la peña en organizar una actividad de bicicleta de montaña en cicloturismo en el entorno donde se encuentra este centro para discapacitados y darlo a conocer. Ha considerado que sirve para desestacionalizar y va a ser una gran fiesta de la bicicleta de montaña con la participación también de familiares, amigos y aficionados que contarán cona actividades durante todo el día.

A lo largo del recorrido habrá control de tiempo por chip, dos avituallamientos en los que también se prestará asistencia técnica y una comida final y sorteo de regalos en las instalaciones del centro vacacional de Isin que ha preparado varias actividades en coincidencia con esta prueba deportiva.

En el transcurso del acto de presentación en el salón de sesiones del Ayuntamiento serrablés, se ha procedido a la entrega desde el Centro Vacacional de Isín de una placa a la Peña Ciclista Edelweis por su involucración con el mismo. Y desde la peña han entregado unas bandejas con la imagen del gorrión que han elaborado en el taller de la Asociación Contra el Cáncer.

El presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, ha resaltado el realziar una nueva actividad que viene a dar a conocer el territorio comarcal y en un fin de semana en el que se llevan a cabo diversas actividades.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha animado a sus promotores a seguir en esta línea, con la experiencia que cuentan con al Quebrantahuesos y la Treparriscos, en las que a parte de la cantidad esta la calidad de las mismas. Deseando que se un éxito y que cuentan con la colaboración de las instituciones.

A la una de la tarde la entrega de trofeos y de material de sorteos y seguidamente la comida de participantes con la posibilidad de adquirir tickets de comida a acompañantes y visitantes. El cierre de control de llegada de la marcha esta programado para las tres de la tarde.

La actividad festiva sigue a las cuatro con una prueba de Budokón que presenta una exhibición de master class con Eva y Enrique. A alas cinco y media taller de Hip Hop y Danza. La jornada concluye de nueve y media de la noche a la una de la madrugada con una fiesta Ibicenca, con baile para todos y vestir de blanco.

Si que ha destacado que la ilusión y esfuerzo de todos esta en que la Gorrión sea una referente de Marcha Cicloturista en BTT y que cuenta con su infraestructura de protección cicivil, sanitaria y de colaboradores, a los que han agradecido su esfuerzo. El recorrido es de 50 Km. con 2.000 m de desnivel y se espera la participación de algunos de los mejores deportistas de B.T:T. de Aragón. Habrá dos puntos de avituallamiento en ruta en los que también se prestará asistencia técnica. El control de tiempos se hará mediante Chip, integrado en el propio dorsal/placa a colocar en la bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00