Actualidad

IU apoya la eliminación de la tasa de natación, pero no la supresión de un monitor

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca se ha mostrado de acuerdo con la decisión tomada en el Patronato Municipal de Deportes de eliminar la tasa por la asistencia de los escolares al programa de natación (4 euros) y que debían aportar las familias. Sin embargo, la portavoz de esta formación, Pilar Novales, se abstenía en la votación que tenía lugar en el Patronato al considerar que no es acertado “suprimir uno de los monitores para absorber los costes sin haberlo consultado con la comunidad educativa”.

En este sentido, Novales anuncia que su formación política va a enviar una carta al profesorado de Educación Física de los distintos colegios y a las AMYPAS para conocer su opinión en cuanto a la mejor manera de organizar las clases de natación y en cuanto a esta medida.

Por otra parte, IU no comparte algunos de los planteamientos de los grupos que han apoyado la medida (PP, PAR, CHA), puesto que considera la natación como un aspecto muy importante para el desarrollo vital de niños y niñas.

A su entender, “antes de tomar una decisión, se debía haber trasladado la propuesta a la comunidad educativa, con el fin de valorar conjuntamente si los cursos van a perder o no calidad, con la supresión de un monitor, y las posibles fórmulas de organizar estos programas de natación”.

En cuanto a la idea de PP, PAR y CHA de que el Ayuntamiento deje de prestar servicios por no ser de su competencia, IU se opone frontalmente a que la ciudadanía pierda los servicios que recibe a través del Consistorio a causa de con las restricciones presupuestarias que ya se están sufriendo desde los Gobiernos central y autonómico.

IU critica también la posición del PSOE, que “sigue manteniendo que hay que ‘facturar’ esos 4 euros a las familias”, medida que se implantó en la pasada legislatura, mientras mantuvo inyecciones impactantes de dinero público al deporte de élite como el millón de euros a una entidad privada como la S.D. Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00