Cultura y sociedad

"Noctum", uno de los atractivos de la programación de Cultura para los próximos meses en Monzón

La programación de Cultura del Ayuntamiento de Monzón para los meses de septiembre y octubre era presentada este jueves por la Concejal de Cultura, Marisa Mur, y la técnico de esta área, Elena Franco. Entre los actos más destacados de la temporada, el espectáculo Noctum, obra del montisonense Guillermo Laporta, el acto de entrega de los galardones Joaquín Costa o la programación especial del 25 aniversario de la Banda Municipal La Lira.

En su intervención, Marisa Mur, destacaba la colaboración del Patronato de Cultura con el de Festejos de cara a las fiestas, con dos actuaciones infantiles. Asimismo, recordaba que se reabre el Teatro Victoria, y hacía balance de las dos ferias celebradas este fin de semana.

Finalmente, la concejal felicitaba a la Banda Municipal La Lira por el amplio programa que ha organizado para conmemorar su 25 aniversario. Durante los próximos dos meses, la agrupación musical ofrecerá varios conciertos en el Auditorio San Francisco.

Por otro lado, Elena Franco era la encargada de ir detallando la diversa programación prevista para los próximos dos meses. En lo que se refiere al teatro, inaugurarán la temporada el grupo local Trotamundos, al que seguirán dos obras de ámbito nacional. Asimismo, se ha hecho una apuesta por el nuevo espectáculo del montisonense Guillermo Laporta, que traerá al Auditorio “Noctum”.

La programación también se compone de los actos de Joaquín Costa, integrada por la ceremonia de entrega de los XVI Galardones, el 11 de septiembre, en la que actuará la Coral Montisonense y la banda municipal La Lira, y la ofrenda floral, el 14 de septiembre, en el Monumento a Costa. Completa la oferta cultural las diversas exposiciones que acoge la Casa de la Cultura.

Finalmente, la técnico también hacía un balance de las actividades desarrolladas a lo largo del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00