Deportes

Peña Guara destacó con sus tres equipos en el I Raid Esteribar

El pasado fin de semana tres equipos de Peña Guara se desplazaron a Zubiri (Pamplona) para participar en el I Raid Esteribar prueba perteneciente a la Euskal Raid Series, organizado por el equipo VIDARAID actuales ganadores de la prueba internacional de Raids de Aventura, “Raid de Costa Rica”.

En cuanto a los resultados, los equipos oscenses destacaban en categoría Mixta, proclamándose campeones el equipo de Peña Guara-Infisport formado por Toño Garcia y Esmeralda Gabasa con un tiempo de 5h.54’00”, en tercera posición lo hacía el equipo Infisport-Peña Guara-Podoactiva compuesto por Carlos Ciria y Miren Andueza parando el crono en 6h.39’20”, quedando en 2ª posición el equipo vasco Aiara Raid Taldea con 6h.07’10”. El tercer equipo Peña Guara-Soloquedalopeor formado por Alberto Lafarga y Lucía Cinto obtenía una meritoria 12ª plaza con un tiempo de 7h. En Categoría Masculina se proclamaban campeones absolutos de la prueba el equipo LKT Raiders-Ciclos Getxo con un tiempo de 5h.17’30”.

La carrera comenzó el sábado a las 10h desde el polideportivo de Zubiri, centro de la competición, donde 46 equipos tomaron la salida para recorrer en bici la primera etapa, una cronoescalada de 6km. por carretera hasta la localidad de Usetxi. El segundo sector del raid, un treking de 13 kilómetros de distancia, llevaba a los corredores a recorrer parte del monte de Esteribar, para volver a la localidad de Usetxi. Desde aquí partían en una etapa de bici de 30km., en la que tenían una parada en el polideportivo de Larrasoaña para realizar una prueba de escalada. El barro formado por la tormenta caída la noche anterior endurecía bastante la progresión de esta etapa hasta llegar de nuevo al punto de partida. El último sector de la jornada, consistía en una orientación específica de 7km. por la localidad y el extrarradio de Zubiri que incluía alguna prueba especial como una carrera de orientación microsprint en las piscinas municipales.

Al finalizar, la organización obsequiaba a los participantes con una comida en el frontón de la localidad. Los corredores oscenses destacan la buena organización del evento.

La próxima cita es este fin de semana en Cuenca donde se celebrará la 5ª prueba puntuable para la Liga Española de Raid y en la que se prevé la participación de 3 equipos del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00