Deportes

Eduardo Roldán presenta la temporada 2011/12 de la RFEDI a los marcas del sector de la nieve

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, ha presentado este jueves en Barcelona la nueva temporada 2011-2012 a los representantes de las marcas del sector de la nieve que apoyan a los diferentes equipos federativos. La presencia en el acto de Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, que fue galardonado, ha dado realce a una reunión que contó con la presencia de medio centenar de representantes de las firmas patrocinadoras, así como de los medios de comunicación.

Eduardo Roldán ha presentado la nueva estructura deportiva para la próxima campaña, aprobada por la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Durante el acto, Roldán ha explicado el funcionamiento de los equipos para la temporada 2011-2012 y ha destacado que están bajo la disciplina federativa 77 deportistas repartidos entre los diferentes equipos nacionales, equipos B y selecciones juveniles en los seis deportes: esquí alpino, esquí de fondo, freeski, biathlon, snowboard y Telemark.

“Se trata de un proyecto grande a la par que ilusionante, en una temporada que estará plagada de acontecimientos deportivos en nuestras estaciones”, dijo Roldán. “De hecho, hasta 2017, el deporte de la nieve español tiene varios compromisos, algunos ya concedidos y otros que en este momento son proyectos”. Entre las diferentes competiciones que se celebrarán en nuestro país, Roldán destacó pruebas de la Copa del Mundo, los Mundiales de snowboard y freestyle (Sierra Nevada) para el 2017, el Mundial de Discapacitados (La Molina) en el 2012 y el de telemark (Espot) en el 2013, entre otros. Además, en 2015 tendrá lugar la Universiada de Invierno en Sierra Nevada.

“Para nosotros es estimulante que las marcas del sector sigan confiando en nosotros, porque en la RFEDI lo que podemos ofrecer es más trabajo que medios”, señaló Roldán. “Gracias a la ayuda de las compañías podemos seguir adelante, porque sin ellas no sería posible asumir tantos retos. Como nosotros mismos, esto requiere tener una vocación por nuestro deporte que ellos también demuestran”.

Roldán también recalcó la trascendencia de la posibilidad de celebrar unos Juegos Olímpicos de Invierno en nuestro país. “En este momento tenemos dos candidaturas, la de Aragón y la de Cataluña. Ya veremos quién es la elegida, pero lo importante es que una de ellas consiga el éxito, un éxito que todos celebraremos por igual”, finalizó.

Anuncio de las placas de Distinción de la RFEDI a Sandro Rosell y Yosi Sakai

Eduardo Roldán, también ha anunciado hoy el otorgamiento de la placa de Distinción de la RFEDI al actual presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. El anuncio lo ha realizado el máximo dirigente de los deportes de nieve en España en el transcurso de la comida en Barcelona con las marcas del sector de la nieve que apoyan los equipos de la RFEDI.

Roldán ha destacado que Rosell lleva toda la vida vinculado a la nieve y que en los Mundiales de Esquí Alpino de sierra Nevada 1996 participó activamente en su organización y desde entonces siempre ha mantenido una relación, profesional o deportiva, muy íntima con los deportes de invierno promoviendo su práctica.

Sandro Rosell ha agradecido el gesto de la RFEDI y ha recordado que el Barça también es un club vinculado a los deportes de invierno ya que tiene una activa sección de hielo.

La placa será entregada el próximo mayo durante la Asamblea Anual de la RFEDI. También recibirá la placa Yuki Sakai, responsable en España de marcas como Descente que desde hace décadas apoyan a la RFEDI. Sakai, de origen japonés pero afincado en Barcelona, es además demostrador de la Escuela Española de Esquí desde 1979.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00