El Comité de Competición da por perdido el partido al Binéfar ante el San José

El conjunto ha recibido otro duro palo en este comienzo de temporada puesto que el partido correspondiente a la primera jornada de liga que disputaron los celestes ante el San José en el que el resultado fue de empate a cero, fue impugnado por el conjunto zaragozano y el Comité de Competición le ha dado la razón por lo que el resultado pasa a ser de 3-0.

El San José denunció una alineación indebida de varios jugadores del Binéfar que no tenían la licencia federativa en regla que ha sido atendida por el Comité.

Según el fallo: “Mediante escrito de fecha 30 del actual, la U.D. SAN JOSE formalizó denuncia por presunta alineación indebida de cuatro jugadores del C.D. BINEFAR fundamentando la misma en que cinco futbolistas de los que cuatro que actuaron activamente en el encuentro no presentaron la preceptiva licencia federativa. Estos son los dorsales, 3, 4, 8 y 14. Pues bien, vistos los documentos que integran el expediente instruido, ha quedado establecido que el C.D. BINEFAR alineó a los jugadores Yeray Darias Rodríguez y Albert Jucla Torrelles con perfecto conocimiento de que no habían obtenido la preceptiva habilitación de la Federación Catalana de Fútbol y la posterior y consecuente autorización de la Federación Aragonesa de Fútbol para poder inscribir a sus dos jugadores para la competición deportiva en que el club participa”.

Continúa que “El certificado de habilitación de la Federación Catalana de Fútbol fue otorgada el 29 de agosto de 2011, un día después de que se hubiera producido la alineación de los citados jugadores que participaron en el encuentro del 28 de agosto de 2011 defendiendo los colores del C.D. BINEFAR. El conocimiento de que la habilitación no había sido obtenida respecto a los dos jugadores indebidamente alineados deviene meridiano del hecho de que presentadas cinco solicitudes ante la Federación Catalana de Fútbol los días 25 y 26 de agosto por cinco jugadores distintos, solamente fueron concedidas tres de ellas antes del día 28 de agosto de 2011, pero no las dos correspondientes a los jugadores Yeray Darias Rodríguez y Albert Jucla Torrelles”.

La resolución dice que “por todo lo anterior debe, pues, establecerse la comisión de la infracción de alineación indebida denunciada con las consecuencia inherentes que ello conlleva, esto es, computar el partido como perdido al C.D. BINEFAR declarando ganador a su oponente U.D. SAN JOSE por el tanteo de tres goles a cero imponiéndole la accesoria multa reglamentariamente establecida para estas infracciones”.

Lógicamente esta decisión no ha sentado nada bien en el club que preside Javier Murillo que tiene previsto recurrir este dictamen que le da por perdido el primer partido de la liga en 3ª División.

Comentarios