Actualidad

Hecho, Villanúa, Santa Cilia, Borau, Berdún y Barós: La Jacetania se va de fiestas

Continúan las fiestas en la Comarca de la Jacetania con varios núcleos que durante estos días. Desde Santa Cilia hasta Hecho, pasando por Villanúa, Beerdún, Borau o Barós, se trata de un fin de semana festivo por excelencia. Los pueblos reciben a visitantes y vecinos que habitualmente no viven en estos lugares pero que no se pierden estas fechas. Días de disfrutar a pesar de que todos los alcaldes insisten en que hay proyectos, pero faltan fondos económicos.

Las fiestas de Santa Cilia comenzaban este jueves y lo hacían con un acto que sus vecinos quieren que pase a la posteridad, la inauguración de su nuevo colegio. El alcalde de la localidad, Manuel Mañez, ha indicado que han querido hacer coincidir este acto de inauguración con el día grande de las fiestas porque es algo muy importante. ‘Inaugurar una escuela es inaugurar ilusión y futuro para un lugar como Santa Cilia’. Las fiestas van a tener lugar hasta el sábado, y en ellas no van a faltar actividades para todos los gustos y edades. El alcalde ha querido invitar a todos los vecinos de lugares cercanos, sabiendo que hay fiestas en otros pueblos, ha dicho que en cada lugar se puede encontrar un buen motivo para disfrutar.

Por su parte la Villa de Hecho está celebrando sus fiestas desde el miércoles y tendrán lugar hasta el sábado, última jornada festiva en la que hay gran cantidad de actos programados. Son unas fiestas muy populares. El alcalde ha indicado que se trata de hacer unas fiestas para todos.

Por su parte, el ayuntamiento de Villanúa hace coincidir la entrega del título de hijo adoptivo a César Alierta en plenas fiestas. El acto de entrega del reconocimiento se realizará durante las fiestas patronales, este sábado a las 13.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villanúa. Al acto, de carácter intimo, acudirán la corporación municipal, familiares y amigos cercanos a Cesar Alierta. La localidad de Villanúa que celebra sus fiestas desde el jueves lo hará con diferentes actos para todos los públicos, y ha querido destacar en su programa este acto de reconocimiento al presidente de Telefónica.

En Borau viven desde el jueves cuatro días festivos en los que hay actos para todos, desde los más pequeños hasta los mayores. Además, desde su ayuntamiento se trabaja en diferentes proyectos, para los que, ahora, hay que buscar recursos económicos. El concejal de fiestas de Borau, Sebastián Sanvicente, ha indicado que se ha intentado hacer un programa completo, donde la jornadas más importantes en cuanto a actividad van a ser el sábado y el domingo, este último día será la tradicional romería a San Adrián de Sasabe, donde tendrá lugar la misa.

También Berdún celebra sus fiestas patronales, días en los que muchos vecinos se dan cita, tanto los que viven allí todo el año como los que vuelven a casa por estas fechas. Se trata de unas fiestas muy populares, comenta su alcalde, con muchos actos tradicionales.

Y Barós también va a celebrar unas fiestas muy populares estos días, finalizando el sábado por la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00