Aínsa localidad invitada en Cazataria

Este sábado se inaugura la XVII edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza, CAZATARIA. El encuentro reunirá, durante todo el fin de semana, a 60 expositores y 40 criadores de perros de caza en una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados. La concejala responsable de promoción, Reyes Martín, ha comentado que este año la localidad invitada es Aínsa y por ese motivo se contará con la representación parcial de la obra “Historias de Aínsa”, adaptada al certamen.

Con relación a adelantar la celebración de la feria ha sido por no coincidir con la apertura de la temporada de caza y poder posibilitar la presencia de un mayor numero de visitantes aficionados a la cinegética.

En la inauguración se cuenta con el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Lourdes Arruebo; el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa; y el delegado provincial de la Federación Aragonesa de Caza, Miguel Ángel Claver,.

Tras el acto de inauguración las autoridades visitan el stand de Aínsa, localidad invitada en esta edición, donde degustarán los productos gastronómicos y artesanales de la zona. Además, en el marco de la Muestra también se va a desarrollar el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco, en el que participarán cerca un centenar cazadores llegados desde diferentes Comunidades Autónomas y el XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco, en el que lo harán 10 parejas de arqueros. Estas pruebas nacionales, que se celebran por primera vez en Aragón, tendrán lugar el sábado y el domingo, respectivamente.

La prueba, organizada por la Federación Española de Caza –con el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo–, cuenta con la colaboración fundamental de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo y, de manera especial este año, con el Club de Arqueros de Sabiñánigo, dada su relación con el deporte del tiro con arco.

CAZATARIA, ofrece, como en años anteriores, una amplia y ambiciosa programación de actividades entre las que destacan las cinegéticas y de aventura como el tradicional Campeonato de Perros de Rastro Atraillados o los vuelos cautivos en globo aerostático, entre otras. Además, la Feria cuenta con una amplia oferta de exposiciones permanentes.

La tradicional Muestra, que registro el año pasado 6.000 visitantes, cuenta con establecimientos de calidad, excelentes accesos e inmejorables instalaciones, se ha convertido a lo largo de estos años en un importante referente de la caza y de la exposición comercial de productos.

Comentarios