El Servicio Comarcal de Deporte pone el deporte al alcance de los ribagorzanos

A partir del 19 de Septiembre, se abrirá el período de inscripción para las actividades que, esta nueva temporada, se van a proponer desde el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza donde ya se ultiman los detalles y las novedades de la oferta deportiva para los próximos meses.

A pesar de las dificultades económicas, el objetivo, para la temporada otoño/invierno, es llegar a aquellos municipios ribagorzanos donde no hay oferta deportiva con actividades que se adapten a las características de la población y de los vecinos.

Estos días, desde el SCD. Se están repartiendo los folletos donde aparecen los días y horarios de las diferentes actividades deportivas y las rutas de los 16/18 monitores que las van a realizar. Será a partir del lunes 19 de Septiembre cuando arranque el período de inscripción. La oferta es muy similar a la del año pasado.

Entre las novedades destaca, en el apartado danza, la oferta de danza moderna y danza en forma. Además, en el caso de Graus, se hará una inscripción conjunta para las actividades deportivas y el uso de las instalaciones deportivas buscando, así, ahorrar pasos y agilizar los trámites que tienen que hacer los usuarios.

El objetivo es abarcar el máximo de territorio y dotar, a los municipios pequeños de los mismos servicios que se disfrutan en los grandes, por eso, el lema de este año es “Todo a tu alcance”.

Por lo que se refiere, a los meses estivales, la participación ha ido de menos a más, igual que el tiempo meteorológico, y, finalmente, se ha rozado el millar de usuarios (980). Tena hacía un balance positivo, por haber alcanzado esas cifras y por la buena respuesta a las novedades que se han estrenado este verano.

Comentarios