Actualidad

15 personas participaban en el Seminario formativo organizado en Tardienta

Unas quince personas asistían al Seminario formativo organizado en la localidad de Tardienta, e impartido por Sergio Bernués, de la consultora Marketing de Pymes. La actividad estaba especialmente dirigida a desempleados y se desarrolló a través del proyecto ‘Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial’.

El Seminario se celebraba con el título ‘Autogestión y Marketing personal para desempleados’. Así, Bernués instó a los asistentes a elaborar su propio plan de acción personal, que “permite establecer un diagnóstico actual de nuestra situación, es decir, conocer nuestras fortalezas y debilidades así como las oportunidades y amenazas de nuestro entorno con el fin último de marcarnos una serie de objetivos y realizar las acciones necesarias para su consecución”. Para ello, el ponente profundizó en la importancia de la gestión del tiempo o el conocimiento de las nuevas tecnologías.

El seminario, que tuvo lugar en el salón parroquial de Tardienta, era gratuito y tuvo una duración aproximada de cuatro horas. Según explicó Josan Angulo, gerente del Ceder Monegros, “aunque en el medio rural, el problema del desempleo no es tan acuciante como en el medio urbano, es obligación de todos los agentes socioeconómicos seguir trabajando unidos para ayudar a los desempleados a reincorporarse al mercado laboral, bien sea por cuenta propia o a través de la contratación de una empresa”.

El proyecto piloto de desarrollo rural ‘Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial’ cuenta con la implicación del Ceder Monegros y está financiado por el Ministerio de Medio Rural e Ibercaja, bajo la coordinación de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural. El objetivo del proyecto es poner en relación y coordinar a los agentes sociales, económicos e institucionales que trabajan en el empleo, formación y dinamización empresarial en el mundo rural, con el fin de optimizar recursos y favorecer la generación de sinergias positivas. En total, hay 20 antenas rurales repartidas por el territorio aragonés a través de otros tantos técnicos especializados, uno por cada Grupo Leader de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00