Actualidad

El PSOE montisonense solicita al gobierno municipal la creación de un "multiservicios" en Conchel

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Monzón ha presentado un escrito a la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, y al equipo de gobierno PP-PAR instándoles a que efectúen las gestiones necesarias para abrir un establecimiento multiservicios en Conchel.

El PSOE montisonense explica en dicho escrito que la localidad de Conchel carece de un establecimiento comercial abierto al público donde se puedan adquirir productos básicos para la población. Asimismo, matizan que la situación se agravó hace unos años cuando cerró el bar-restaurante de la localidad “Elo” y el hotel-restaurante “Concilium”.

En la misiva, los socialistas denuncian que no existe ningún establecimiento abierto que pueda hacer las funciones de bar, tienda o salón social en Conchel, salvo la casa de la cultura; un espacio en el que se realizan actividades culturales, se reúnen las asociaciones, se ubica el centro médico de la localidad, el comedor escolar y un telecentro dotado por la DPH.

Durante el verano el bar de las piscinas municipales hace las funciones de “bar del pueblo”. Sin embargo, la situación se agrava cuando finaliza el periodo estival y cierran dichas instalaciones.

Por todo ello, conociendo que en otros pueblos de la provincia en los que se dan las mismas circunstancias, se están abriendo multiservicios (Hoz –Costean, El Grado, Panillo y Albalatillo, entre otros), solicitan a la alcaldesa y al Gobierno Municipal PP-PAR que se efectúen las gestiones oportunas para solventar este problema de Conchel, y muestran su colaboración con la causa.

Finalmente, informan que estos servicios se han creado a instancia de los Ayuntamientos, en colaboración con la DPH, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio, y destacan que sirven para generar empleo y asentar población en nuestros pueblos, además de para dar un servicio a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00