Panticosa la sonrisa del Pirineo este fin de semana

Pantival Festicosa

La VIII edición del Pantival de Festicosa ha iniciado su andadura para traer una sonrisa este fin de semana a Panrticosa que pro primera vez reconoce al humor femenino al conceder el premio a toda la trayectoria profesional a una mujer, la artista navarra Aroa Berrozpe, que con el monólogo “Que difícil es ser mujer “, se estrenaba en el festival.

El alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, ha comentado que con actividades como esta y otras que se van a llevar a cabo con los empresarios y hosteleros de la localidad, se quiere recuperar y afianzar la marca Panticosa de cara a su promoción y turismo.

Ha recordado que entre este sábado y domingo que la localidad ofrece un programa variado de actividades para la familia y se hace un guiño especial al mundo del circo con los espectáculos que corren a cargo de Iván Alone y de la compañía Katraska, cuyas actuaciones se suman a los conciertos programados y a una larga serie de proyecciones; todas ellas con un único punto en común: el humor. Monólogos e improvisaciones, conciertos, una exposición de chistes, teatro, títeres, películas y un taller de malabares componen una oferta que, a través de la originalidad, pretenderá provocar la carcajada.

Este año el festival tiene como principales nombres propios el de José Luis Cuerda, sobre quien recaerá el homenaje que el festival brinda cada año a una figura destacada dentro del mundo del humor. El premio del Pantival de Festicosa se ha concedido en otras ediciones a cómicos como Miki Nadal, José Luis Gil o David Fernández al que se une ahora el de Aroa Berrozpe que se le entrega el domingo a las 12.00 horas en reconocimiento a su intensa carrera en el mundo de las risas.

Comentarios