La noche del 12, la noche del rock and roll en Graus

El escenario de la Plaza Mayor de Graus acogerá, este lunes, un festival muy especial, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la localidad. El grupo grausino Acetileno cumple, en este 2011, treinta años y celebrará su aniversario con un concierto en el que se reunirán gran parte de los músicos que han formado parte de esta agrupación. Junto a ellos, se subirán también los grupos grausinos Force of Will, + Invitados y El eterno proyecto. El cierre vendrá de la mano del grupo Versión Española.

Acetileno actuó por primera vez en las fiestas de 1981. Desde entonces, el grupo ha vivido muchos altibajos. Han sido muchos los que, desde entonces, han pasado por el grupo y, por ese motivo, han querido invitar a los ex componentes a que, en una noche tan especial como esta, se suban junto a ellos al escenario.

Esta será una de las novedades de este concierto aunque no la única. En los últimos conciertos, Acetileno ha presentado temas y versiones en las que ha estado trabajando pero, para esta ocasión, volverá a su antiguo repertorio, tocando los clásicos del grupo.

Además, también participarán en su concierto algunos de los gaiteros de la Asociación de Dances y Albadas de Graus para interpretar la particular versión que Acetileno hace de “la culebreta”.

Pero no serán los únicos que pasarán por este escenario. En la noche del 12, estarán también acompañados de los grupos de música que hay en activo en la localidad, además de contar con el concierto de Versión Española. Desde Acetileno han animado a los grupos grausinos a que, para esta noche, versionen alguno de sus temas.

Pero ahí no se acaban las sorpresas porque incluso el alcalde de Graus, ex componente de Acetileno, pasará por el escenario de la plaza.

Comentarios