Deportes

Regresa el regional de Tramos de Tierra

Algo más de tres meses después de la última prueba del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra, vuelve la actividad a este certamen con la disputa del II Tramo de Tierra de Daroca, que organiza el Automóvil Club Zaragoza en la jornada de este sábado 10 de septiembre.

La prueba va a contar con doce equipos, destacando la mayoritaria presencia de representantes aragoneses, quedando reducida la participación exterior a un total de tres equipos, llegados de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Entre los que han confirmado su participación estarán los siete primeros del campeonato y los distintos líderes de las tres clases convocadas. Se espera que la principal lucha se mantenga entre los dos primeros del certamen. Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf 4x4) tratarán de mantener el liderato, siendo su máximo rival el equipo formado por Carmelo Callén y Raúl Vallespín, que ocupa la segunda plaza con trece puntos de desventaja.

Por clases la participación se reparte a partes iguales entre las tres categorías convocadas. En la I, Joaquín Fontán y Pablo Delmás sólo con terminar la carrera ya tienen asegurado mantener el liderato. Mucho más igualadas están las cosas en las otras dos clases. En la II hasta tres equipos aspiran al liderato, que ahora ocupan Óscar González y Óscar Tirado, con sólo dos puntos de ventaja sobre Pablo Escolano y Carmelo Callén. En la III, Juan Carlos Martín y José Sancho se la juegan, en la provisional, ante Carmelo Callén y Raúl Vallespín, con dos puntos de ventaja para los primeros.

La prueba se va a desarrollar sobre un tramo de 10 kilómetros que los participantes deberán recorrer en cuatro ocasiones, siendo la primera de ellas de entrenamiento.

Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 13:00 y las 14:45 horas. El recorrido a los tramos se inicia con el de reconocimiento a las 15:30 horas. A las 16:3º comenzará el primer tramo cronometrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00