Actualidad

El Ayuntamiento de Viacamp contempla la vuelta de catamaranes a Canelles

El embalse de Canelles es el más grande de la cuenca del Noguera – Ribagorzana. Desde el Ayuntamiento de Viacamp, se mira a este pantano para retomar una actividad que, años atrás, se tuvo que dejar por falta de agua. El primer paso será la construcción de un embarcadero que podría estar en marcha para el verano de 2012.

El municipio de Viacamp ha recibido una subvención de 100.000 euros que irá destinada a la creación de un embarcadero en el pantano de Canelles. Gracias a esta actuación, quienes tengan una embarcación podrán amarrar ahí sus vehículos acuáticos pero esta no será la única opción de este proyecto.

Años atrás, la mancomunidad de la Ribagorza Oriental adquirió dos catamaranes para uso turístico. El objetivo era que, quienes visitaran la zona pudiesen dar un paseo por Canelles, llegando hasta el congosto de Montrebei. Cuando las mancomunidades desaparecieron, los catamaranes fueron cedidos al Ayuntamiento de Viacamp y Litera que ha decidido poner de nuevo esta actividad en marcha.

Para ello, la primera actuación que deben realizar es la creación de un embarcadero que, esperan, pueda estar construido para el próximo verano. A día de hoy, se encuentran redactando el proyecto.

Pero sin duda alguna, la principal preocupación es el agua. En estos momentos, el embalse se encuentra alrededor del 40% de su capacidad frente al 75% de la primavera. Sin agua, los catamaranes no podrían navegar, por lo que la prioridad es que se pueda contar con suficientes reservas para desarrollar la actividad.

Años atrás, ya se intentó hablar con la CHE pero la adjudicación del agua es de ENDESA, quien la utiliza para la fabricación de electricidad. Aún así, desde el consistorio, se muestran ilusionados con la idea de que, estos dos catamaranes, puedan volver a surcar las aguas de Canelles, mostrando a los visitantes los encantos de su territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00