Actualidad

Acceso a la Universidad para mayores de 40 años en la UNED de Barbastro

En el curso académico 2011-2012, la UNED de Barbastro incluye en su oferta formativa la matriculación para mayores de 40 años con experiencia, pero sin los títulos acreditativos. Los interesados deberán acreditar trabajos relacionados con el grado que quieran estudiar y no deberán pasar ningún examen, solo una entrevista personal.

Esto permitirá a todas aquellas personas que lleven años desempeñando una profesión tener la oportunidad de cursar los estudios para finalmente poseer un diploma probatorio de sus conocimientos. No tendrán que pasar ningún tipo de examen y cada titulación ponderará de forma diferente la importancia de la experiencia.

El miércoles, 14 de septiembre comenzará el plazo de admisión para el curso académico en el centro barbastrense, en la extensión de Sabiñánigo y el Aula de Fraga, dependientes de Barbastro

El director del centro de la UNED, Carlos Gómez, ha explicado que el nuevo curso no va a tener muchas diferencias en el aspecto académico respecto al anterior, y ha avanzado que debido a la actual crisis económica tendrán que hacer “más cosas con menos dinero”.

El nuevo curso contempla cinco grados: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniera y Arquitectura. Además se pueden realizar estudios para el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45 años y en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

Mil seiscientos alumnos cursaron estudios el pasado curso, entre el centro de Barbastro, la extensión de Sabiñánigo y el Aula de Fraga. La oferta educativa de la UNED fue de veintisiete grados distribuidos entre cinco apartados, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura.

El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender del centro de la UNED de Barbastro está formado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, ayuntamiento de Barbastro, Ibercaja y Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00