El inicio escolar del Colegio Salesianos de Monzón marcado por el Galardón Joaquín Costa

La trayectoria europeísta del colegio Salesianos Santo Domingo Savio de Monzón ha sido reconocida con el Galardón Joaquín Costa en materia Europeísta, algo con lo que se muestra muy orgulloso su director, Pepe Abascal:

En los últimos años, más de un centenar de alumnos han viajado a algún país europeo, han formado parte de dos programas “Comenius” y han realizado varios intercambios con otros países como Polonia, Austria, Alemania o Francia. En definitiva, desde los Salesianos se ha hecho un gran esfuerzo para que se adquiera ese sentimiento de pertenencia a Europa.

Cabe recordar que el jurado de los Galardones Joaquín Costa 2011, convocados por el Patronato de Cultura, emitía el pasado lunes los fallos de estos premios. Además del Galardón en materia Europeísta, que recaía en el colegio Salesianos, también eran premiados la Comisión del Agua de Aragón con el Galardón Joaquín Costa en materia Hidráulica, y Cristóbal Gómez Benito con el galardón especial a una persona o institución destacada en la conmemoración del centenario de Costa.

La llegada de este premio coincide con la vuelta a las aulas de los alumnos del centro, que el pasado jueves, comenzaban las clases. En cuanto a las actividades que oferta el centro escolar este año, destacan los cursos de preparación a la prueba de acceso de Grados Superiores, a los que ya hay apuntados un buen número de jóvenes, por lo que se están planteando realizar dos turnos.

Asimismo, este curso continuarán las tertulias literarias, una actividad abierta a todo el mundo, incluso de fuera de la comunidad educativa. Como novedad este año, también habrá tertulias literarias en inglés.

Comentarios