Milton Ramos gana la I Cicloturista "Gorrión” de BTT

Todo un éxito. Así se podría calificar la primera edición de la prueba cicloturista en BTT “Gorrión” que se ha celebrado este sábado con salida y llegada en el pueblo de Isín. El primer clasificado ha sido serrablés Milton Ramos con un tiempo de 2 horas y 8 minutos; en segunda posición ha llegado, el también local, Luis Grasa con un crono de 2 horas y 12 minutos. En total en la prueba tomaban la salida 137 ciclistas.

La marcha, organizada por la Peña Ciclista Edelweiss y el Centro Vacacional de Isín, proponía un recorrido de 50 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado y con el reto en la subida a Punta Güe. Entre los participantes estaban algunos de los mejores deportistas de BTT de Aragón.

Tras Milton Ramos y Luis Grasa, llegaba como tercero en la clasificación general, Daniel Becerril con 2 horas 19 minutos. En féminas las tres primeras fueron Mónica Mena, Nuria Bescós y Estefanía Pérez.

En total eran cerca de 150 los participantes que han tomado parte en esta prueba llegados de Navarra, País Vasco y Aragón. Desde la organización se considera que la cifra ideal puede estar en torno a los 200 inscritos y por ello en esta primera edición mostraban su satisfacción por la cifra alcanzada de ciclistas.

El cielo azul, horizonte despejado permitían  ver las cumbres del Pirineo  desde San Antonio y desde el alto de Güe. El paso del río ofreció un punto de dificultad que todos superaron, algunos como novedad en su experiencia como ciclistas de BTT. El último tramo de subida a Güe hizo necesario un esfuerzo suplementario, algunos decidieron bajarse de sus bicicletas y hacerlo a pie. El punto de avituallamiento de Larrés, con todo el pueblo colaborando como voluntarios, con la camiseta de organización,  y ofreciendo sus  sonrisas y una  gran variedad de productos, fue muy  alabado por los participantes

 

También el dispositivo preparado para disponer de cronometraje en el tramo de subida a Güe, y el montaje organizativo preparado en el alto de Güe impresiono muy favorablemente a todos los ciclistas.

 

Mientras unos pedaleaban, sus familiares disfrutaron de las actividades preparadas en Isín, así la demostración de spinning  tuvo gran demanda y durante las casi 3 horas de duración, todas las bicicletas  estuvieron ocupadas y muy demandadas. Los más pequeños sonreían con los juegos infantiles y con los animales de la granja; para finalizar, la piscina fue el punto de encuentro hasta que se abrió el comedor y todos disfrutaron de la abundante y sabrosa comida ofrecida por el Centro Vacacional de Isin.

 

Entre los participantes a destacar la presencia de Milton Ramos, (segundo en la Titan Desert,  campeón de grandes pruebas de BTT y participante habitual en Iron Bikes, hace pocas  fechas  de Italia (por los Alpes 700 Km y 26.000 m de desnivel en 7 días)

 

Y Milton Ramos propuso un reto especial. Si llegaba el primero, saldría de nuevo para repetir recorrido y hacer  otra Gorrión,  así serían 100 Km y 4.000 m de desnivel;  y se comprometió a doblar a los últimos, llegando con ellos a modo de coche escoba. Y como llego el primero, se puso una mochila con bebida y avituallamiento para superar su reto. La primera vuelta hizo un tiempo de 2h 08 min 03 seg. Al final para las dos vueltas 4 h 46 min.

 

Un éxito  total,  y desde el Centro Vacacional de Isín y la Peña Ciclista Edelweiss ya se trabaja para el próximo año ofrecer la segunda edición, eso si limitando el numero de participantes para  continuar ofreciendo unas muy altas prestaciones de calidad a ciclistas y acompañantes

 

CLASIFICACION GENERAL

Masculina

1º.- Milton Ramos    2h 08 min 03 seg

2º.- Luis Grasa López     2 h  12 min  04 seg

3º.- Daniel Becerril Gimeno     2h  19 min 29 seg

 

Femenina

1ª.- Mónica Mena  Rodriguez  3h  00min 39 seg

2ª.- Nuria Bescós Zamora  3h 18 min  21 seg

3ª.- Estefania Perez Calvo  3h  46 min  20 seg

 

 CLASIFICACION CRONOESCALDA A GÜE

Masculina

1º.- Milton Ramos    42 min 34 seg

2º.- Luis Grasa López     43  min  36 seg

3º.- Luis Alberto García Landa    45 min 08 seg

 

Femenina

1ª.- Mónica Mena  Rodríguez  1h  04min 29 seg

2ª.- Nuria Bescós Zamora  1h 15 min  32 seg

3ª.- Estefanía Pérez Calvo  1h  16 min  38 seg

Comentarios