Actualidad

Más de 1.600 jóvenes y propietarios en Huesca utilizan la bolsa de alquiler de vivienda del IAJ

Más de 1.600 jóvenes y propietarios han utilizado la bolsa de alquiler joven del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en Huesca. Un servicio que cuenta con la colaboración el Injuve y que busca facilitar que los jóvenes de entre 18 y 35 años puedan emanciparse y que los propietarios se animen a alquilar con seguridad y garantías.

Un total de 682 jóvenes y de 933 propietarios han acudido a la oficina del IAJ en Huesca (calle de Ricardo del Arco nº 6, 4ª planta) para informarse del servicio, lo que ha permitido que 75 jóvenes encontraran la vivienda que necesitaban entre las 81 que han estado disponibles en los últimos meses en la bolsa, y que se firmaran 39 contratos de alquiler. Por otro lado, coincidiendo con el inicio de las clases universitarias se ha incrementado el número de consultas durante las últimas semanas.

Apoyo en la búsqueda de vivienda teniendo en cuenta preferencias y posibilidades; redacción del contrato de arrendamientos y de los documentos legales necesarios para evitar cláusulas abusivas; mediación en la resolución de conflictos; seguro multirriesgo del hogar; y asesoría jurídica son algunos de los servicios gratuitos que la bolsa de alquiler del IAJ ofrece para los jóvenes.

También para los propietarios de la vivienda tiene ventajas alquilar con la bolsa del IAJ, además de las ventajas fiscales que supone alquilar a jóvenes de entre 18 y 35 años: gestión gratuita del alquiler, búsqueda y selección de inquilinos; redacción de documentos contractuales; elaboración del inventario de la vivienda; seguro multirriesgo del hogar; seguro de Impagos; asesoría y defensa jurídica; mediación entre propietario e inquilino…

Por otro lado, los jóvenes deben garantizar poder afrontar el pago del alquiler (por sus propios recursos económicos o bien mediante un avalista), y el propietario debe estar al día en los gastos que genera la vivienda, garantizar su buen estado y habitabilidad, y proponer un precio razonable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00