Más de 6000 visitas en la XVII edición de Cazataria

cazataria feria 2011

Más 6.000 personas visitaban la XVII edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza (CAZATARIA) que se celebraba en Sabiñánigo durante este fin de semana. El encuentro, que reunía a 60 expositores y 40 criadores de perros de caza, ha superado las expectativas, un año más, y ha registrado una cifra de público y participantes muy elevada. La Muestra ha ido ganando adeptos a lo largo de estos años y se ha consolidado como un encuentro fundamental en el calendario de Ferias de Aragón.

A lo largo de una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados, los visitantes isfrutaban de más de 50 actividades programadas para el encuentro y pudieron ver de cerca el desarrollo de dos competiciones nacionales celebradas por primera vez en Aragón: el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco y el XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco.

En la primera prueba, participaban cerca de un centenar de cazadores llegados desde diferentes Comunidades Autónomas, entre los que se encontraban un total de nueve aragoneses; uno en la categoría de hombres con arco asistido, tres en la categoría de hombres con arco tradicional, tres en la categoría de damas con arco tradicional y dos en la categoría de cadetes con arco tradicional.

Por otra parte, en la segunda competición participaban tres parejas de arqueros. El primer puesto era para los extremeños Pedro Alonso Fernández Mateos y Antonio Morado Estévez que empleaban 1 hora 57 minutos en completar el recorrido y abatían 10 piezas, el máximo permitido, obteniendo 500 puntos; y el segundo y tercer lugar, respectivamente, para los riojanos Manuel Santos Fernández y José Ger Murcia, que empleaban 1 hora 15 minutos y obtenían 0 puntos y para la pareja formada por José Ortega Subirán y Javier Miguel Bergal Grijalba, que empleaban 1 hora 44 minutos y obtenían 0 puntos.

Comentarios