Actualidad

La Feria de Inventos repite presencia en Femoga

Por segundo año consecutivo la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros organiza la “Feria de Inventos: Rincón de la Ciencia”, que se desarrollará en el marco de Femoga este fin de semana. Se trata de un espacio a disposición de todo el que lo desee para que exponga su invento, idea, proyecto o innovación.

Los principales objetivos de este proyecto son aprovechar nuevas ideas para la creación de empleo, dinamizar a los habitantes de Los Monegros descubriendo las innovaciones de los inventores monegrinos, despertar en niños y jóvenes la creatividad y mostrar en Femoga los inventos más revolucionarios.

Los candidatos deben presentar un trabajo de investigación en forma individual o en equipo, siguiendo el método científico, de acuerdo con las normas establecidas y conviene que sean asesorados por profesores, docentes y profesionales.

El programa de actividades organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros comenzaba en el mes de agosto con la visita al Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Los actos previstos en la Feria de Inventos se retomarán en el marco de Femoga en Sariñena. La primera de las ponencias correrá a cargo de Antonio Novo, gerente de la Asociación-Cluster IDia (Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón), y tratará el tema de la “Innovación como herramienta de éxito en los negocios”. Será este viernes a las 18.30 horas.

Las conferencias continuarán con Roberto Santolaria, director del Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide. La ponencia, a las 19.30 horas, versará sobre la pregunta “¿Qué pueden hacer los Centros Integrados de Formación Profesional por las empresas de su entorno?”.

En la jornada del sábado está prevista una ponencia en la Sala Aragón a las 18 horas. Los ponentes serán Xabier de Vega, Cesar López y Nuria Villar, veterinarios y directora gerente de Parches para salud Lifewave España, y hablarán sobre “Soluciones innovadoras: las más avanzadas en salud y veterinaria”.

En el último día de la feria, este domingo día 18, tendrá lugar una charla sobre la “Formación geológica de Los Monegros”. Será a partir de las 19 horas y correrá a cargo de la geóloga y especialista en divulgación de las Ciencias Naturales, Olga López.

En cuanto a expositores participará en este pequeño rincón de la ciencia, entre otros, el Instituto de Estudios Sijenenses, con un espacio dedicado a Miguel Servet en el V Centenario de su nacimiento.

Además de conferencias y expositores en la Feria de Inventos hay espacio para el sorteo. Los participantes rellenarán una papeleta con datos personales y entrarán en el sorteo de un lote de productos de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00