Félix Brocate ilusionado y dispuesto a trabajar por el deporte aragonés

El nuevo director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, fue testigo del debut el pasado viernes del BM Huesca en la liga ASOBAL. Brocate lleva poco más de un mes en el cargo y tiene claro que en esta nueva etapa como director general quiere potenciar el deporte en las comarcas, en las mujeres y hacer una ley del deporte acorde con la realidad actual. Reconoce que son tiempos difíciles, pero que Aragón puede presumir en estos momentos del gran momento que viven los clubes en la élite.

Félix Brocate manifestaba a Radio Huesca que “es un día histórico y había que estar porque hay que celebrarlo porque eso es bueno, no sólo para el balonmano, que lo es, sino para el deporte aragonés. Para mí es una satisfacción que haya dos equipos en la liga ASOBAL que eso es algo que no había ocurrido nunca en Aragón y Huesca que se lo merece”.

También ensalzaba el trabajo del Club para llegar a esta meta. “Si no se hubieran hecho las cosas bien no se hubiera ascendido y lo hizo jugándoselo en la pista y es evidente que en Huesca se hacen las cosas bien y que se lleva mucho tiempo trabajando para que esto sea una realidad”.

Respecto a su nuevo cargo, daba una primera impresión de sus objetivos. “Es un momento difícil, pero hay que mirar al frente. Lo de la crisis ya lo sabemos y lo que se trata es darle a la imaginación y sobre todo transmitir ilusión para que todo el mundo trabaje a pesar de los problemas”.

Los primeros objetivos son “recuperar el deporte en las comarcas que es donde más difícil está conseguir que los niños y sobre todo las niñas hagan deporte. Que las mujeres sean tratadas como se merecen, porque la mujer en el deporte tiene mucho que decir y ya lo está diciendo, y hacer una ley de deporte más acorde con las realidades”.

Aragón vive un momento dulce con sus principales clubes y hay que intentar mantenerlo. “Yo creo no habíamos tenido ese ramillete de clubes en la máxima categoría en Teruel, en Huesca y en Zaragoza y eso dice mucho a favor de quién está trabajando en el deporte aragonés”.

Comentarios