Economía y negocios

Femoga 2011 cubre el 100% del espacio expositivo

Sariñena calienta motores para acoger este fin de semana una de las ferias más veteranas de la provincia como lo es Femoga, la Feria industrial, agrícola y ganadera de Los Monegros, que ya cumple su vigésimo sexta edición. En 2010 el número de visitas alcanzó las 40.000 y en cuanto a firmas hubo 380 expositores, presumiblemente en esta edición irá en aumento, ya que los puestos cubren todo el espacio que se ha dispuesto para la exposición.

Empresas comerciales, turísticas, de servicios, industriales de maquinaria, de transformación de productos agrícolas y ganaderos, unidas a las marcas de automóvil, protagonizarán el espacio expositivo, con más de 70.000 metros cuadrados. En cuanto a la ganadería, además de exposiciones, habrá concursos como el de chotos, de oveja xisqueta; también subastas y campeonatos, que volverán a colocar a Sariñena como referente del sector primario.

La feria se extiende desde el viernes día 16 hasta el domingo 18. Durante ocho horas al día se abrirá el recinto ferial; el viernes de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas; el sábado de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas; y el domingo de 10 a 14 y de 16.30 a 21.30 horas. La entrada cuesta tres euros, hay abono para los tres días que vale cinco euros y los menores de 11 años tienen entrada gratuita.

Pero antes, como viene siendo habitual, se celebra la Semana Agraria de Los Monegros organizada por UAGA-COAG. Monegrillo, Tardienta y Peñalba serán escenario de distintas conferencias que tratarán asuntos de candente actualidad como la valorización de productos del secano o la eficacia energética en regadíos.

Ya a lo largo del fin de semana se han programado paralelamente al certamen una serie de actividades como la XII Jornada Técnica sobre la Ganadería Ovina del S XXI, también la VI Jornada sobre Ganado Porcino, la fiesta inaugural de la vendimia en la comarca organizada por la Asociación de Viticultores de Los Monegros, la segunda edición de La Feria de Inventos “Rincón de la Ciencia” organizada por la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros o una gymkhana de carruajes tirados por caballerías, y una exhibición de trilla tradicional a cargo de la Asociación Añoranza.

De igual forma en el marco de la feria se pondrá en funcionamiento “El recreo de Femoga”, un espacio donde se ofrecerá el servicio de ludoteca para niños con el fin de facilitar a los adultos los contactos comerciales; se ha organizado también el V Mercado de origen de productos ecológicos de Los Monegros; y en cuanto a la programación cultural se expondrán las fotografías del concurso “Monegrinos en la mili”.

El Comité Organizador de la feria presentará oficialmente el certamen el próximo miércoles 14 de septiembre en la DPH. La inauguración de la feria el viernes contará con la presencia del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Federico García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00