La actual junta directiva del CEDER Zona Oriental se despide con la creación de 13 proyectos

En la Junta Directiva del CEDER Zona Oriental, celebraba la semana pasada en Monzón, se aprobaban trece proyectos, de los cuales 10 corresponden a la medida de ayuda a la creación y al desarrollo de microempresas. La inversión de estos trece proyectos supera los 450.000 euros y cuentan con una subvención de 104.113,37, lo que supone un 22,5% de media.

En lo referente a Monzón, se aprobaba un proyecto de Jesús Barranco y que consiste en la creación de una empresa para arreglar máquinas de aire acondicionado a nivel industrial, así como un nuevo centro dedicado a la venta en Internet de productos agrarios.

Fuera de Monzón, destacaba la creación de una empresa de catering en Azanuy, que elaborará y repartirá menús a domicilio para particulares. Esta iniciativa de varios jóvenes está pensada, sobre todo, para los habitantes más mayores de los municipios rurales que en ocasiones viven solos porque tienen cierta independencia, pero que a la hora de las comidas se les plantea un problema al no conseguir dietas variadas y raciones equilibradas.

También destacable es una pequeña tienda multiservicios en San esteban de Litera que viene a cubrir una demanda real de dicho municipio. Una empresa que diseña y fabrica muebles y que va a ampliar la nave para hacer una zona de exposición y tienda, un taller mecánico en un municipio de 800 habitantes o la compra de maquinaria para la puesta en marcha de nuevos negocios son otros de los proyectos que fueron aprobados en esa junta.

Pero no fueron los únicos asuntos que se desarrollaron en esta reunión, ya que en la misma, también se hacía una primera valoración de los resultados de la 2ª edición de la Feria Agroalimentaria y Turística que se celebró en Binéfar el pasado mes de junio. Este año se incrementaban las visitas e este certamen itinerante, ya que se vendieron más de 35.000 tiques.

También se hacía un resumen de las actividades realizadas por el Proyecto de Cooperación “Red de antenas rurales para el empleo, la formación y la Diversificación empresarial” que junto a los demás grupos de desarrollo de Aragón lleva funcionando en nuestro territorio desde el pasado mes de enero.

Se trata de la última junta directiva dirigida por el actual presidente, Faustino Ramí, antes del cambio de los representantes de las comarcas, que salían de las últimas elecciones municipales. Según manifestaba Rami, ésta ha sido una de las presidencias más democráticas y considera que se debe seguir esta línea.

Comentarios