El Teatro de Robres representará “Bodas de Sangre” en el Olimpia

Bodas de Sangre Teatro de Robres

Tras el éxito cosechado en el tradicional estreno en el Santuario de la Virgen de Magallón en Leciñena con “Bodas de Sangre”, el Teatro de Robres continuará su actividad en el Teatro Olimpia de Huesca. Con “Bodas de Sangre” el grupo aficionado completa la trilogía de dramas lorquianos también en la capital altoaragonesa. De nuevo, tal y como afirma el director del Teatro, Luis Casáus, las previsiones indican que se colgará el cartel de “no hay entradas”.

En el mes de agosto el grupo de Teatro de Robres veía cumplido su sueño al estrenar y completar la trilogía de Lorca con gran éxito de público en Leciñena, logrando alcanzar un público de más de 1.500 personas. De hecho, el grupo añadió una noche más de representación a petición del público que se quedaba sin localidades.

Una vez comprobada la reacción de la gente, que “no ha podido ser mejor”, “ahora toca cumplir con las expectativas en el Olimpia”, asegura el director. Las entradas para el público general en la noche del 22 de octubre ya están a la venta.

Antes del 22, habrá dos primeras sesiones matinales dirigidas exclusivamente a estudiantes de Bachillerato, quienes además recibirán una Unidad Didáctica sobre Lorca y en concreto de la obra “Bodas de Sangre”. Serán a las 11 horas en las jornadas del 20 y 21 de octubre.

Pero por el momento la actividad del Teatro de Robres no finaliza aquí. En el mes de octubre, antes de pasar por Huesca, está prevista su representación en Medinaceli (Soria) el día 8; por otra parte pondrán en escena los tres dramas en Valdemoro (Madrid); y por último, los de Robres han sido seleccionados de nuevo para participar en el prestigioso certamen de teatro aficionado de Torrelavega (Santander), será el próximo 10 de diciembre.

Comentarios